Martín Guzmán: “La inflación se va a ir reduciendo mes a mes”

Economía 16 de marzo de 2021 Por Red Online
El ministro de Economía aseguró que la inflación anual será del 29% como marca el Presupuesto 2021 y que la tasa de depreciación va a ir cayendo.
Martin-Guzman-1

Martín Guzmán estuvo en LN+ para ser entrevistado por Carlos Pagni y analizar la situación económica del país. El ministro de Economía habló sobre diversos temas pero en especial sobre la inflación, y afirmó que la misma será del 29% en el año como marca el Presupuesto 2021. Además, se mostró confiado con que la suba de precios se irá reduciendo con el correr de los meses.

“Aquí hay una coordinación entre las políticas macroeconómicas que lleva adelante el Ministerio de Economía y las que lleva adelante el Banco Central. La tasa de depreciación va a ir cayendo y eso va a tener un impacto claro sobre los precios. La inflación se va a ir reduciendo mes a mes”, manifestó Guzmán, y aseguró que el objetivo del gobierno es que se deprecie el tipo de cambio un 24%.

El ministro explicó que la inflación de enero y febrero, de 4% y 3,6% respectivamente, no lo sorprendió porque ya sabía que al principio del año iba a ser alta: “Hay una dinámica de los primeros meses del año que nosotros esperábamos y también esperamos que este problema vaya resolviéndose de una manera gradual y consistente. Extrapolar la inflación del primer trimestre al resto del año es un error”.

“Hay cuestiones que tienen que ver con cómo elegimos manejar la política económica y otras cuestiones que son coyunturales y que se manifiestan en los primeros meses del año”, agregó. A su vez, Guzmán expresó que el gobierno decidió concentrar “una parte importante” de la depreciación del tipo de cambio al principio del año.

El ministro de Economía consideró que la inflación “es un mal que distorsiona todo el funcionamiento de una economía y le pega más a quien está más abajo en la escala de ingresos”, y afirmó: “Bajarla es un proceso que el gobierno conduce pero que conlleva una responsabilidad colectiva”. Por último, insistió con que el presupuesto debe ser la guía del programa macroeconómico, ya que hay que “construir una cultura de planear y cumplir”.

El Intransigente

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre