La Comuna de María teresa presentó el programa Eco - Botellas

Regionales 15 de marzo de 2021 Por Redonline Medios
La Comuna de María Teresa, a través del Programa Días Limpios, lanzó una nueva forma de reciclar los plásticos y cuidar el medio ambiente: “Eco-Botellas”.
ECOBOTELLA

LA COMUNA DE MARIA TERESA PRESENTÓ EL PROGRAMA ECO-BOTELLAS

La Comuna de María Teresa, a través del Programa Días Limpios, lanzó una nueva forma de reciclar los plásticos y cuidar el medio ambiente: “Eco-Botellas”.

La misma consiste en acopiar plástico de un solo uso dentro de botellas para ser reciclados y reconvertidos en madera plástica.

Según informaron desde la institución, a partir de esta semana ya pueden participar de esta campaña dejando sus Eco-Botellas en los canastos ubicados en Plaza Centenario (frente al Centro Cultural Comunal) y en Plaza San Martín (frente al Jardín de Infantes).
 
"Se trata de un proyecto que tiene como objetivo brindar una alternativa a los plásticos de un solo uso o de difícil reciclaje mediante una estrategia innovadora que consiste en llenar botellas plásticas con este tipo de residuos que se generan a diario por el consumo masivo, como los envoltorios de galletitas o los paquetes de fideos, describió el Ing. Agr. Cristian Trepat, integrante del Programa Días Limpios de la comuna.

Además, aclaró que "las botellas que son usadas de recipientes, deben ser de plástico y es necesario lavarlas y dejarlas secar antes de empezar a rellenarlas".

"Pueden usarse todo tipo de plásticos para rellenar estas botellas, como bolsas, paquetes, sachets, envoltorios de comidas, cepillos de dientes, tubo de pasta dental, tapitas, palitos de chupetín, envoltorios de caramelos (no de chicles), paquetes de fideos, de arroz, polenta, galletitas, film, bolsas de congelar, bolsas del supermercado. Es muy importante que estos plásticos se encuentren limpios",  enfatizó.

"Se debe compactar todo el material en el fondo, hasta dejar la botella bien llena, sin aire. Para ello se puede utilizar cualquier elemento que permita hacer presión, como una cuchara de madera, aguja de tejer, una varilla. No pueden tener telgopor, tetrabrik, látex, metal, cartón, papel, telas, tierra, esponjas de cocina, arena, aluminio, gomas", finalizó.

Ante cualquier consulta, los vecinos podrán comunicarse a través de las redes sociales de la Comuna de María Teresa o llamar de lunes a viernes de 7 a 13 hs al (03462) 15330033.

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre