El Presidente encabeza un acto en la UBA y define el DISPO

Política 12 de marzo de 2021 Por Red Online
El presidente Alberto Fernández encabeza un acto por un nuevo aniversario de la UBA en el día en que definirá la continuidad del DISPO.
8m

El presidente Alberto Fernández encabezará este viernes el acto de inicio oficial del año del Bicentenario de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Mientras que por la tarde participará de una reunión del Comité de Vacunación contra el coronavirus, se esperan definiciones en torno a la continuidad del distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO).

Alberto Fernández tendrá la primera actividad de su agenda oficial a las 11:30 en el área histórica conocida como "La Manzana de las Luces", en Perú 222, de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, junto al rector de esa casa de altos estudios, Alberto Barbieri, encabezará el acto que dará inicio a las celebraciones por el bicentenario de la UBA, uno de los centros de altos estudios más prestigiosos de América Latina y el mundo.

Además, están invitados el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, entre otras autoridades nacionales, provinciales, porteñas y de la UBA.
Por la tarde, el Presidente encabezará a las 16, en la Casa de Gobierno, la reunión del Comité de Vacunación contra el coronavirus. Hasta el momento, ya se aplicaron en todo el país 2.098.205 dosis y se distribuyeron 3.418.965 entre todos los distritos.

Mientras tanto, el Gobierno nacional definirá este viernes la prórroga de una nueva etapa del distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) en el país por la pandemia de coronavirus, y las condiciones en que se cumplirá, luego de prorrogar ayer la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre y recomendar restricciones de viajes, tanto aéreos, marítimos y terrestres desde o hacia las zonas afectadas y de mayor riesgo.

La decisión de la nueva prórroga de la DISPO, cuya actual etapa vence hoy a las 24, será analizada durante un encuentro del gabinete de Salud que se realizará en la Casa Rosada, según consignó la agencia Télam.

Anoche, el Gobierno nacional prorrogó la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre de este año y recomendó restricciones de viajes, tanto aéreos, marítimos y terrestres desde o hacia las zonas afectadas y de mayor riesgo, para la cual dará intervención a las instancias competentes para su implementación.

Infocielo

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre