El programa Santa Fe + Cerca llegó a Rosario

Provinciales 08 de marzo de 2021 Por Redonline Medios
La iniciativa, un dispositivo territorial integrador que facilita a la comunidad el acceso a servicios judiciales y del Registro Civil, se presentó en el barrio Hipotecario rosarino. El mes pasado se puso en marcha en las ciudades de Santa Fe y Firmat.
2021-03-05NID_270195O_1(1)

El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman, participó este viernes de la presentación del Programa Santa Fe + Cerca, en la vecinal 13 de Marzo del barrio Hipotecario (Magallanes 3865) de Rosario.

El dispositivo territorial Santa Fe + Cerca es un trabajo coordinado con las distintas áreas de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de la provincia. Su objetivo es acercar el acceso de la ciudadanía a los servicios judiciales y facilitar los trámites que se realizan en el Registro Civil.

El programa se puso en marcha en febrero último en Santa Fe y Firmat, y este viernes continuó en Rosario. En los próximos días se extenderá a las distintas localidades del territorio provincial.

En la oportunidad, el ministro Sukerman destacó la importancia del programa y señaló que “el gobernador siempre nos pide que estemos lo más cerca posible de cada lugar de la provincia. En este caso –aclaró- estamos con el Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Justicia; también con el Centro de Asistencia Judicial (CAJ), para brindar asesoramiento, con la Inspección General de Personas Jurídicas, que va a dar una capacitación; y, además, se están haciendo trámites en el marco del programa «Viernes Joven», para que los menores de edad tramitan su DNI.

El ministro recordó que “también se suma el Boleto Educativo Gratuito, que es una iniciativa revolucionaria e histórica a la que se está incorporando toda la provincia y que va a permitir a toda la comunidad educativa gozar del colectivo gratuito, y no solamente en lo urbano, sino también en lo interurbano. Era una promesa de campaña del gobernador y se está cumpliendo como corresponde”.

Asimismo, explicó que durante el operativo, además de los DNI, se realizaron otros trámites del Registro Civil, con el fin de agilizarlos. “Tuvimos una situación complicada producto de la pandemia, estamos en una etapa de digitalización de las partidas y de las actas, y estamos mejorando la atención del Registro Civil día a día. Por eso es importante poder llegar a cada barrio, para que las personas que no puedan trasladarse, o que no puedan acceder a las partidas informáticamente, puedan hacerlo”, insistió Sukerman.

ACERCA DE LA PROPUESTA

La actividad en el barrio Hipotecario de Rosario comenzó a las 9, con un operativo documentario e incluyó el programa "Viernes Joven" que prioriza las renovaciones de todos aquellos ciudadanos menores de 14 años.

A las 10 se inició la atención jurídica y contable por parte de la Inspección General de Personas Jurídicas (Igpj) que brindó asesoramiento gratuito sobre balances, obtención de personería Jurídica, subsistencia, libros y asambleas.

Asimismo, en coordinación con el Ministerio de Trabajo, se brindó asesoramiento en materia de capacitación.

BOLETO EDUCATIVO GRATUITO

Además, se realizó un operativo de inscripción para el programa Boleto Educativo Gratuito, en el que la provincia se hace cargo del costo del boleto para estudiantes de nivel Inicial, Primario, Secundario, Terciario y universitario de establecimientos públicos y privados. El beneficio alcanza también a docentes y auxiliares de instituciones educativas reconocidas por el Ministerio de Educación que utilicen el servicio público de transporte de pasajeros urbanos, suburbanos e interurbanos.

Participaron, también, el director de Asistencia Judicial Zona Norte, Claudio Ainbinder; el subsecretario de Acceso a la Justicia, Franco Stampone; el director provincial de Boleto Educativo, Juan Rober Benegui; el secretario de Coordinación y Gestión del Ministerio de Trabajo, Juan González Utges, y el diputado nacional Germán Martínez.

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre