Mirabella: "Desde la provincia estamos apuntalando, ayudando, fortaleciendo toda la economía social"

Provinciales 04 de marzo de 2021 Por Redonline Medios
El senador nacional por Santa Fe Roberto Mirabella visitó, en la ciudad de Santa Fe, la sede del CAMCO, Centro de Acción de Movimientos Comunitarios, y la Federación de Cooperativas 'Santa Fe Trabaja'.




WhatsApp Image 2021-03-04 at 7.36.24 PM

MIRABELLA: "DESDE LA PROVINCIA ESTAMOS APUNTALANDO, AYUDANDO, FORTALECIENDO TODA LA ECONOMÍA SOCIAL"

En ese marco, el legislador nacional afirmó que "desde las políticas públicas tanto provinciales como nacionales estamos apuntalando, ayudando, fortaleciendo, toda la economía social y toda la cantidad de mujeres y hombres que están trabajando en cooperativas".

Mirabella estuvo acompañado por Iván Camats, director provincial de Institucionalidad para el Desarrollo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe; y por Daniel Mendoza, Jefe de la Agencia Territorial de Santa Fe del Ministerio de Trabajo de la Nación. Además, participaron los representantes de la Federación de Cooperativas Santa Fe Trabaja,  Juan Carlos Chuard y Daniela Gorgni.

Finalizado el encuentro, Mirabella comentó: "estuvimos recorriendo junto a un grupo de dirigentes del sector cooperativo de la ciudad de Santa Fe distintas actividades que realizan una red de 11 cooperativas en la Ciudad". Destacó también que "conforman una red para sostener el empleo, la actividad y una gran cantidad de emprendedores y de gente que trabaja de manera mancomunada".

"Es bueno que pongamos esto en valor, darle visibilidad y que desde el Estado estemos apuntalando todos estos procesos de trabajo en red", continuó.

El senador nacional destacó la importancia del trabajo que llevan adelante y contó que se trata de "cooperativas que tienen que ver con el emprendedurismo, con la realización de unidades productivas barriales, con alimentos populares, con la cultura y el arte, con cooperativas que trabajan en gráfica y diseño, con cooperativas que hacen panificación, con otras que trabajan en comunicación, con la agroecología, reciclado". 

"Es una gran cantidad de gente en el mundo cooperativo que trabaja en red, que trabaja además en temas de salud y en temas de salud terapeútica, con chicos con adicciones y viene en una relación entre el mundo cooperativo, el mundo del trabajo, el mundo de la economía social, donde obviamente toda la producción y distribución está organizado en función de un principio de solidaridad muy fuerte", concluyó.

nacionales