El oficialismo respaldó la declaración de Cristina Fernández de Kirchner en la causa por dólar futuro

Nacionales 04 de marzo de 2021 Por Redonline Medios
El oficialismo respaldó la declaración de Cristina Fernández de Kirchner en la causa por dólar futuro
cafiero-sacnun-y-mena-otros-destacaron-la-declaracion-cristina-fernandez-kirchner-la-causa-dolar-futuro

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que "es necesario aplicar la ley y lo que dice la Constitución". En tanto, la senadora María de los Ángeles Sacnun calificó como "una clase magistral" a la exposición de la funcionaria. 

Dirigentes del Frente de Todos respaldaron este jueves la declaración de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante la audiencia ante la Cámara Federal de Casación por la denominada causa del dólar futuro en su contra.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que "es necesario aplicar la ley y lo que dice la Constitución", en el marco de la audiencia judicial que desarrolla hoy la Cámara Federal de Casación en la causa por el "dólar futuro".

"Lawfare al palo: como dijo @CFKArgentina, es necesario aplicar la ley y lo que dice la Constitución. Está todo escrito, no hay que inventar nada", publicó Cafiero en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, indicó que "el Poder Judicial tiene que hacerse responsable de lo que está haciendo y lo que hizo en los últimos años".

Mena, quien habló por El Destape Radio, dijo que la vicepresidenta "fue muy clara al explicar cómo el 'lawfare' se traduce en la manipulación del poder judicial para la persecución política" y agregó: "Fue una presentación muy clara donde dejó bien expuesto a todos los cómplices de esta persecución política dirigida por el macrismo".

A su turno, la presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta, María de los Ángeles Sacnun, calificó como "una clase magistral" a la exposición de la funcionaria, transmitida en forma virtual desde el Senado de la Nación.

"Las clases de derecho debieran empezar con la clase magistral de @CFKArgentina dada ante la Cámara de Casación Penal Sala I. Es una pieza ineludible de la historia de un Poder Judicial al servicio del poder económico y en contra del Pueblo Argentino. Apliquen la Constitución", escribió la senadora por Santa Fe en su cuenta de Twiter.

 
Jorge Taiana, senador por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, sostuvo que la declaración de Fernández de Kirchner constituyó "una gran defensa" de las imputaciones en su contra y aseguró que se trata de "una causa inventada".

"Gran defensa de @CFKArgentina en una causa inventada y bochornosa sobre dólar futuro en la que paradójicamente solo se beneficiaron los amigos de Macri. Cristina siempre dando la cara, firme en sus argumentos y desnudando el accionar de los poderes reales", dijo.

La también diputada nacional Fernanda Vallejos consideró que Cristina Kirchner brindó "una lección sobre la persecución a líderes populares, que comenzó con H. Yrigoyen (1930), juzgado y encarcelado, tras el golpe avalado por la CSJ".

La legisladora subrayó que se trata de un caso de persecución política. Además, añadió que en aquel entonces el Poder Judicial intervino electoralmente y, por lo tanto, es responsable de la llegada del anterior gobierno, cuyos funcionarios sí se beneficiaron con las maniobras y posterior devaluación.

En tanto, la diputada nacional del Frente de Todos Gabriela Cerruti manifestó por Twitter que "la justicia no te persigue un femicida pero pasa cinco años poniendo recursos, tiempo, empleados, en sostener una causa inventada en la que no hay delito y que sólo está armada para hacer política para un sector y plata para unos pocos".

 
Otra diputada nacional del Frente de Todos, Vanesa Siley, también se expresó por Twitter y al referirse al Gobierno de Cambiemos sostuvo que "llegaron al gobierno, devaluaron (aunque dijeron que no iban a hacerlo), usufructuaron la devaluación en los contratos de dólar futuro y los que estamos acá sentados somos nosotros, que somos los que desendeudamos al país".

Finalmente, el interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández, consideró que el alegato de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en la causa dólar futuro fue "una clase política".

"Lo que hizo Cristina fue una clase política. Lo que explicó hoy es que la denuncia es una chantada, tanto ella como el ministro de Economía, Axel Kicillof, no tenían ninguna facultad de meterse en las decisiones del Central", sostuvo el exjefe de Gabinete.

Ambito


 

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre