Alberto Fernández visitará la sede del Invap en Bariloche

Política 03 de marzo de 2021 Por Red Online
El presidente, Alberto Fernández, viajará a Bariloche para firmar un convenio para la provisión de radares en la sede del Invap.
alberto-fernandez-viajara-la-provincia-rio-negro

El presidente Alberto Fernández visitará este miércoles 3 de marzo la sede central del Instituto de Investigaciones Aplicadas (Invap) en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche. En la oportunidad, firmará un convenio para la provisión de radares 3D.

La actividad está prevista para las 11.30 y participarán junto al mandatario la gobernadora de la provincia de Río Negro, Arabela Carreras; y el ministro de Defensa, Agustín Rossi. En ese marco, se firmará un convenio "para la provisión de radares 3D RPA-200", que suscribirán el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Xavier Julián Isaac, y el gerente general de Invap, Vicente Campenni, se informó oficialmente.

INVAP es una empresa referente en proyectos tecnológicos a nivel mundial y protagonista del desarrollo en Argentina.
La mista está dedicada al diseño y construcción de sistemas tecnológicos complejos, con una trayectoria de cuatro décadas en el mercado nacional y tres en la escena internacional, su misión es el desarrollo de tecnología de avanzada en diferentes campos de la industria, la ciencia y la investigación aplicada, creando “paquetes tecnológicos” de alto valor agregado tanto para satisfacer necesidades nacionales como para insertarse en mercados externos a través de la exportación.

En la jornada del mares, Alberto Fernández realizó una visita a la Universidad de Hurlingham donde recorrió las instalaciones del taller que produce los medidores de dióxido de carbono (CO2) 'Aire Nuevo' para lugares cerrados, dispositivos que permiten detectar y disminuir riesgos de contagio de Covid-19 en establecimientos escolares.

Allí, el Presidente destacó que "no hay mejor inversión que podamos hacer que invertir en la educación de nuestra gente" y sostuvo que "nosotros tenemos que ser capaces de construir nuestra propia tecnología".

Además, manifestó que "para que lo logremos, la educación pública es central" y sostuvo que "no hay mejor inversión que podamos hacer que invertir en la educación de nuestra gente".

En el lugar, se interiorizó sobre la producción de los medidores, que está a cargo de estudiantes y profesores de las carreras de Diseño Industrial, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Informática, y remarcó que "la universidad pública dio todos nuestros premios Nobel y sigue teniendo emprendedores, científicos, técnicos capaces de desarrollar un aparato como ese".

Infocielo

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre