Argentina recibirá casi 2 millones de dosis de vacuna a través de la iniciativa Covax. Lo confirmó en un comunicado la iniciativa de acceso global equitativo a los medicamentos

Nacionales 03 de marzo de 2021 Por Red Online
El país es uno de los destinos para la "primera ronda de asignaciones", por lo cual hasta mayo de este año llegarán 1.944.000 unidades de la producida por AstraZeneca-Oxford, precisó un comunicado del mecanismo liderado por la OMS y la Alianza de Vacunas.
144991-19a-20afp

Hasta mayo, Argentina recibirá casi dos millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca-Oxford como parte de la iniciativa Covax, el mecanismo que garantiza un acceso global equitativo a esos medicamentos. El proyecto liderado por la OMS y Gavi -la Alianza de Vacunas-, lo detalló en un comunicado en el que informó la lista de los 142 países que recibirán las 237 millones de dosis de vacunas desarrolladas por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca y 1,2 millones del laboratorio Pfizer-Biontech

"En base al conocimiento actual de la disponibilidad de suministro, esta primera ronda de asignaciones proporciona información sobre el suministro de dosis de la vacuna AstraZeneca (AZ) / Oxford a los participantes de la iniciativa Covax, hasta mayo de 2021", señala el texto, que precisó que a Argentina llegarán 1.944.000 dosis.

Los plazos para la llegada al país de las vacunas de Covax serán anunciados a fines de esta semana, aunque ya se adelantó que las entregas serán divididas en dos tandas: "febrero-marzo y abril-mayo”. "Estos plazos dependen de una variedad de factores, incluidos los requisitos reglamentarios nacionales, la disponibilidad de suministro y el cumplimiento de otros criterios, como los planes nacionales de implementación y vacunación, los acuerdos de indemnización y responsabilidad, y las autorizaciones de exportación e importación”, indicó Covax.

El lunes, Colombia se convirtió en el primer país latinoamericano en recibir el primer lote de vacunas contra el coronavirus mediante el mecanismo Covax.

En tanto, la Argentina superó el lunes los 4 millones de vacunas contra el coronavirus con la llegada de un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú, que sumó más de 730 mil dosis a las que ya habían arribado desde Rusia, China e India. De acuerdo con los últimos datos del Monitor Público de Vacunación que puso en marcha el Ministerio de Salud de Nación para garantizar la transparencia en la distribución de las vacunas, ya fueron distribuidas en el territorio nacional un total de 2.179.110 dosis de vacunas de los tres laboratorios que cuentan con autorización en el país.

Las primeras partidas llegaron el 24 de diciembre pasado, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo desde Moscú 300 mil dosis. Con los viajes sucesivos, el país recibió un total de 2.470.540 dosis de Sputnik V (1.660.540 de la dosis 1 y 810.000 de la dosis 2).

A estas vacunas se suman 580 mil de la Covishield, producida en India por el laboratorio Serum Institute para Oxford-AstraZeneca, uno de los más importantes del mundo.

Además, ya hay un stock de un millón de dosis de la vacuna china Sinopharm, que arribaron en dos envíos, el primero de 904 mil unidades, que estuvo a cargo de un vuelo de Aerolíneas Argentinas y que aterrizó en Ezeiza desde Beijing, y las restantes 96 mil, que fueron recibidas el domingo en un vuelo de línea de Air France/KLM.

Por otra parte, el sábado pasado comenzó la distribución de 492.400 dosis de la vacuna Sinopharm, producida por el Instituto de Productos Biológicos de Beijing, de la República Popular de China y que en Argentina fue autorizada el 21 de febrero por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat).

Pagina12

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre