Larreta apuntó contra Patricia mientras Quirós y Santilli se mostraron como candidatos

Política 02 de marzo de 2021 Por Red Online
El vicejefe y el ministro de salud fueron los principales protagonistas de la apertura de sesiones ante la ausencia del alcalde.

Horacio Rodríguez Larreta le marcó la cancha a Patricia Bullrich y aseguró que "la grieta es un negocio de la política y no suma nada". Tras las críticas de la ex ministra, pidió un aplauso para Fernán Quirós que se mostró como candidato junto a Diego Santilli.


El alcalde abrió las sesiones ordinarias de la Legislatura con la mirada puesta en su proyecto presidencial. Larreta dio el discurso más político desde que asumió como jefe de gobierno y su principal intención para este año es bloquear una candidatura de Bullrich.

No es casualidad que ante la ausencia del alcalde en el recinto tras su viaje a Buzios, Santilli y Quirós hayan acaparado todas las miradas. Ambos suenan como candidatos para las legislativas y son la mejor apuesta del larretismo para frenar a La Piba.

Según pudo saber LPO Larreta es renuente a sacar a la cancha a Quirós cuando la pandemia aún parece lejos de terminar. Pero además en el gobierno consideran que el ministro es uno de los mejores voceros oficialistas y no termina de cristalizar la idea de correrlo del cargo. Menos aún si Santilli puede ser candidato: en el Ejecutivo preocupa perder a dos de sus refrentes en los medios.

Desde el larratismo se encargaron de hacer circular la imagen del saludo entre Santilli y Quirós, que llegó luego de una semana complicada para el ministro de Salud. Fue imputado en la denuncia por la "privatización" de la campaña de vacunación y además recibió críticas de Bullrich.

Por eso tampoco pareció casual que Larreta pidiera un aplauso para el ministro, el único funcionario que mencionó en su discurso. Como último recurso podría salir a la cancha.

Bullrich había sido la mayor referente opositora en la marcha del sábado que movilizó menor cantidad de gente de la esperada y además se volvió viral por las bolsas mortuorias con nombres de dirigentes oficialistas que instalaron los manifestantes en las rejas de la Casa Rosada.

La marcha volvió a exponer a Patricia como el grupo más extremo de Juntos por el Cambio, un camino que Larreta no desea recorrer. El alcalde porteño busca convertirse en el líder de la centro-derecha y por eso en sus últimos minutos de discurso rechazó la polarización.

"La grieta no mejora la educación, la grieta no da trabajo, la grieta no da salud, la grieta no construye puentes ni abre comercios ni mejora una plaza ni genera oportunidades de progreso. La grieta es un negocio de la política y no suma nada, sino que resta", aseguró.

Además de correr hacia la derecha a Larreta, el discurso de Patricia obliga a reacomodar cuestiones que parecían selladas. Un ejemplo es el acuerdo para que Martín Lousteau encabece la boleta de jefe de gobierno como parte del oficialismo y, como contrapartida, el radicalismo apoye el proyecto presidencial de Larreta.

Si Patricia es candidata y obtiene un triunfo en la Ciudad, será difícil bajar su postulación a jefa de gobierno y Larreta podría perder el apoyo de la UCR.

LPO.

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre