Perotti participó del acto en conmemoración del 50°aniversario de "Rafaela 300 Indy"

Provinciales 01 de marzo de 2021 Por Red Online
“Es el automovilismo el que empezó a llevar el nombre de Rafaela a todo el país y la internacionalizó”, sostuvo el gobernador durante la actividad llevada a cabo en el Autódromo rafaelino.
perotti

El gobernador Omar Perotti participó este domingo del acto en conmemoración del 50° Aniversario de “Rafaela 300 Indy”, que se llevó a cabo en el autódromo de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.

En la oportunidad, Perotti destacó “el orgullo de recordar esa epopeya. Además, hace 50 años atrás aparecía algo muy bueno, que es el rol de las mujeres en el automovilismo, que estuvieron a la par trabajando día a día con cada uno de los directivos”.

“Esa dirigencia se ganó el respeto de todo el automovilismo nacional e internacional, marcó la consideración de la dirigencia de otras entidades deportivas. Creo que ese es el activo más fuerte a renovar todos los días”, añadió el titular de la Casa Gris.

“Es el automovilismo el que empezó a llevar el nombre de Rafaela a todo el país y es el automovilismo el que la internacionalizó. Esto es nuestro orgullo y el compromiso de mantener firmes y muy altas esas banderas. Hace 50 años atrás, en esta ciudad del interior, con otros medios de comunicación, con otras posibilidades de servicio, sin hotelería, hubo un compromiso que cohesionó y que movilizó a toda una comunidad. Las cosas se hicieron porque había detrás de eso una férrea voluntad de llevar adelante ese compromiso y ese desafío”, agregó Perotti.

“Ojalá eso nos acompañe siempre y podamos contagiar a cada uno de los nuestros. Ojalá lo podamos transmitir a toda la provincia y a todo el país, porque estoy convencido que esa actitud y ese compromiso es lo que necesitamos todos hoy”, concluyó el gobernador.

PRESENTES

Participaron de la actividad el intendente de Rafaela, Luis Castellano; el senador nacional Roberto Mirabella; el senador por el departamento Castellano, Alcides Calvo; el presidente del Club Atlético Rafaela, Silvio Fontanini, entre otras autoridades.

HISTORIA

 En 1971 el óvalo de Rafaela fue escenario de un hecho histórico: por primera y única vez fue desarrollada una competencia de las "300 Millas de Indy", convirtiéndose en un suceso en la historia de la ciudad y la región. Ese día se estableció el récord absoluto de velocidad del circuito, siendo esta marca un récord difícil de quebrar durante muchos años.

Se vendieron casi 40 mil entradas, y en esa época, la ciudad de Rafaela tenía 45.000 habitantes. Para albergar al público se armaron tribunas tubulares que se sumaron a la existente de cemento. Como colapsó la capacidad hotelera de la ciudad, se construyeron varios bungalows de material en el interior del circuito.
DESCARGAS

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre