Provincia de Buenos Aires: los gremios docentes llegaron a un acuerdo salarial con el gobierno de Axel Kicillof

Política 01 de marzo de 2021 Por Red Online
Este lunes volverán las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires.
kisiprovincia

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, informó en sus redes sociales que los gremios docentes llegaron a un acuerdo con el gobierno de Axel Kicillof y aceptaron la propuesta salarial que les había sido formulada el viernes en la reunión paritaria. De esta forma, este lunes volverán a las clases presenciales más de 4 millones de alumnos bonaerenses.

Según informó Télam, la propuesta salarial fue aceptada por los dos gremios mayoritarios del Frente de Unidad Docente Bonaerense, SUTEBA y FEB, y consiste en un aumento del 32% al mes de septiembre, a lo que se agregará el incremento del Fondo de Incentivo Docente y la suma por conectividad acordada en la paritaria nacional.

Así, el salario de maestro de grado inicial quedará establecido en poco más de 48 mil pesos desde septiembre, y un profesor con 20 módulos recibiría 69 mil pesos. El encuentro paritario del viernes en La Plata había contado con la presencia de Kicillof y de sus ministros, además de los principales referentes de los gremios FEB, SUTEBA, UDA, Udocba, AMET, Sadop, ATE y UPCN.

La ministra de Trabajo bonaerense escribió este domingo en su cuenta oficial de Twittter: “La propuesta salarial docente de la provincia fue aprobada. De este modo, comenzamos un nuevo ciclo lectivo con los chicos en las aulas, garantizando el derecho social a la educación y los derechos laborales de las y los trabajadores de nuestro sistema educativo”.

«Agradecemos a los gremios docentes, al Ministerio de Hacienda y Finanzas y al Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires por el trabajo y el diálogo honesto que aún en las diferencias, nos permitió alcanzar acuerdos», agregó Mara Ruiz Malec. SUTEBA anunció en un comunicado que aprobaron la propuesta “por amplísima mayoría”, y la FEB manifestó que “esta paritaria no está cerrada, tiene una continuidad”.

tuit-ruiz-malec

El intransigente

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre