La actividad económica creció en enero un 1,3% interanual y un 2% respecto a diciembre, según Orlando Ferreres

Economía 26 de febrero de 2021 Por Red Online
La consultora también proyectó para el 2021 un periodo de crecimiento, quebrando el proceso recesivo de los últimos tres años.
actividad-economica

Este jueves la consultora privada de Orlando Ferreres publicó sus números de la economía del mes de enero y trajo algunos resultados esperanzadores. El dato principal es que la actividad económica comenzó el año con un crecimiento del 1.3% en enero respecto del mismo mes de 2020, y tuvo una expansión del 2% con relación a diciembre.

Según informó la agencia NA, la consultora también proyectó para 2021 un periodo de crecimiento, quebrando el proceso recesivo de los últimos tres años. El INDEC había publicado el miércoles el Estimador Mensual de la Actividad Económica, que concluyó que la caída de la economía durante el año pasado fue del 10%, por la pandemia y las medidas sanitarias adoptadas.

El Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres indicó que el impulso de la economía durante enero provino principalmente de la suba registrada en la industria manufacturera, sector que explicó más de la mitad del avance general, con un crecimiento del 4,8%. A su vez, también fue muy importante la suba del 3,6% en el comercio.

La intermediación financiera, que aumentó un 12%, y la construcción, que se expandió de forma interanual un 6,6%, fueron otros factores que impulsaron el crecimiento general. La producción industrial avanzó un 4,8% interanual, impulsada sobre todo por la industria aceitera. En contrapartida, el sector agropecuario cayó un 7,4% respecto a enero de 2020.

El informe pronosticó que en 2021 habrá un avance del producto, aunque todo dependerá del progreso en el frente sanitario. Al mismo tiempo, se destacó que la construcción y la industria manufacturera impulsarán el empuje de la oferta, y que los niveles de inversión crecerán y harán mejorar la demanda. Uno de los puntos débiles del año puede llegar a ser el consumo, por la inflación y por la dificultad de recuperar los puestos de trabajo perdidos durante 2020.

El Intransigente

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre