Abren los cines: así es el protocolo para la reapertura

Nacionales 25 de febrero de 2021 Por Red Online
El gobierno autorizó la reapertura de los cines y la Provincia ya tiene su protocolo para la vuelta a las salas.




reabren-los-cines-la-provincia-y-caba

Con una gran expectativa del público y a casi un año de su cierre por la pandemia del coronavirus, el Gobierno nacional habilitó este jueves la reapertura de los cines en la provincia de Buenos Aires y en CABA. La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial, con el protocolo para poder volver a las salas.

A través de las decisiones administrativas 133/2021, y 145/2021, respectivamente y con las firmas del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, “se exceptúa de la prohibición a la actividad de salas cinematográficas" en la provincia de Buenos Aires donde, la ocupación “inicialmente no podrá superar el 50% de la capacidad de la sala”, mientras que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires será con un aforo del 30% por sala".

El protocolo presentado por la Provincia para poder reabrir los cines también establece que:
- La apertura de los cines alcanza a establecimientos habilitados que cuenten con 1 o más salas.

- DISTANCIA ENTRE BUTACAS OCUPADAS: 1,5 a 2 metros como mínimo Para “burbujas sociales de recreación” (grupos de hasta 6 personas que concurren juntas con fines recreativos). En esos casos, las butacas podrán ser continuas y luego respetarse las distancias.

- BUTACAS VACÍAS: Para respetar distancia, se recomienda que en los cines haya dos butacas vacías al lado de las ocupadas y mantener desocupadas las que están inmediatamente adelante y detrás de las ocupadas.

- ESPERA E INGRESO: Los lugares de espera -incluyendo vía pública- estarán debidamente DEMARCADOS para respetar el distanciamiento y facilitar el ingreso ágil, priorizando a los grupos de riesgo.

- HORARIOS Y CRONOGRAMA: Deberán diagramarse para evitar aglomeraciones de personas y permitir desinfección después de cada función; además, antes de cada función debe realizarse desinfección.- Entre funciones, se deberán mantener por lo menos 10 minutos las puertas abiertas.

- LENTES 3 D: serán limpiados y desinfectados después de cada uso.

-PÚBLICO: se les exigirá uso de tapabocas en todo momento (salvo para comer) y DDJJ de salud.

-TRABAJADORES DE LAS SALAS: Establece trabajo por turnos y organizados en grupos; dispensa a los trabajadores incluidos en grupos de riesgo o necesarios para el cuidado de niños y distanciamiento de 2 metros para el trabajo -cuando no sea posible se colocarán mamparas- y demás medidas de higiene y cuidado.

nacionales