Vacunación a docentes: cuáles son los grupos prioritarios

Política 24 de febrero de 2021 Por Red Online
El Gobierno nacional detalló cómo serà el proceso de vacunación para los docentes en el marco de la campaña de inmunización.




vuelta-clases

El Gobierno nacional continúa con la campaña de vacunación en todo el país y ya confirmó que será el turno de los docentes en medio de la vuelta a clases presenciales. De esta manera, dio a conocer cuáles serán los grupos de los maestros que se priorizarán a la hora de aplicar las dosis.

En esta marco, en las últimas horas el Ministerio de Educación de la Nación detalló los cinco grupos del personal docente que serán priorizados para recibir la vacuna Sinopharm contra el coronavirus. La medida se conoció tras el anuncio de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en el que adelantó que la semana próxima comenzarán con la inoculación a este sector.

"Con la llegada de las vacunas de origen chino, que se usan para menores de 60 años, se decidió priorizar a los docentes de educación inicial, la especial, los del primer ciclo de la escuela primaria y directivos, que son unas 450.000 personas, a partir de la semana próxima", afirmó el ministro de Educación, Nicolás Trotta, en declaraciones a radio El Destape.


Mirá cuáles son los cinco grupos de docentes priorizados:


 1- Personal de dirección y gestión, supervisión e inspección; docentes frente a alumnos y de nivel Inicial (incluye ciclo maternal), los de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grado) y los de educación especial (un total de 457.694 personas).


2- Personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (247.413 personas).


3- Docentes de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados (148.692).


4- Docentes de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional (331.099).


5- Docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades ( 273.185).

Por su parte, la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, destacó como una "buena noticia" el inicio de la vacunación a los docentes de todo el país con las dosis del laboratorio chino Sinopharm. "Este anuncio es importante, y esta primera parte de la vacunación estará destinada al orden de prioridades que se fijó en en el Consejo Federal de ministros de Educación", dijo en Radio Diez.

Asimismo, indicó que "se estableció un orden de prioridades para el regreso cuidado a las escuelas" y agregó que "la primera etapa corresponde a los docentes de nivel inicial, especial, primero, segundo y tercer grado, y los directivos y no docentes de esas escuelas".

En este marco, Trotta aseguró que "algunas jurisdicciones como la provincia de Buenos Aires ya empezaron el proceso de inscripción de docentes, otras lo harán en los próximos días, implementaremos un proceso de software transparente, donde habrá una aplicación y una página web". De este modo, afirmó que en los próximos días van a empezar a inscribir a docentes en las jurisdicciones para inmunizarse.

Infocielo

nacionales