Mirabella: "Poner a la gente de pie y que todos puedan tener un empleo decente es de las principales preocupaciones que tenemos""

Provinciales 23 de febrero de 2021 Por Redonline Medios
Mirabella afirmó que "permanentemente estamos escuchando a los vecinos"
images


El senador nacional por Santa Fe Roberto Mirabella arribó a la localidad de San José del Rincón acompañado por el Senador Provincial por La Capital Marcos Castelló donde visitó las obras que está llevando adelante el gobierno provincial en la Escuela Primaria N° 16, en un predio que comparte con la Escuela Técnica 658 y el Jardín 130, por un monto cercano a los 130 millones de pesos; luego participó del operativo de ANSES en la ciudad; recorrió el SAMCO y finalmente estuvo en el lanzamiento del programa Jóvenes con más y mejor trabajo, una iniciativa del ministerio de trabajo de la Nación en la Provincia, para capacitar a jóvenes entre 18 a 24 años sin empleo.

WhatsApp Image 2021-02-23 at 5.45.57 PM

Tras esta agenda por el municipio, Mirabella afirmó que "permanentemente estamos escuchando a los vecinos" y explicó que "una de las principales preocupaciones que tenemos es volver a poner a la gente de pie, ayudarlos en la actividad y que todos puedan conseguir y tener un empleo decente". En ese sentido y acompañado también por el Director de Anses en Santa Fe, Luis López,  el funcionario nacional del Ministerio de Trabajo de la Nación para la Provincia, Daniel Mendoza y el concejal Facundo Amatti, subrayó: "estamos todos trabajando para que la economía se vuelva a recuperar".

El legislador nacional contó que "lo que me expresa mucha gente, en general, es el miedo a perder el empleo y que le preocupa mucho la inflación porque esto afecta directamente al bolsillo". En ese sentido, elogió la decisión del Gobernador Omar Perotti que "en función de esto se lanzaron recientemente 2 herramientas fundamentales: el Boleto Educativo Gratuito, que más que un compromiso de campaña era un compromiso con toda la comunidad, y la Billetera Santa Fe".

Mirabella indicó que "el Boleto Educativo Gratuito impacta de lleno en el centro de cada familia y también en el bolsillo de muchos docentes, de muchos auxiliares, de los que trabajan en las escuelas" tanto "donde hay transporte urbano como es en Santa Fe, Rosario, Rafaela, Venado Tuerto, Reconquista" pero "también donde para el sector de las escuelas rurales". "He viajado mucho en los últimos años también y daba tristeza ver a los docentes, a los alumnos, a los trabajadores de las escuelas rurales haciendo dedo en la ruta para ir a trabajar y no lo queremos más". 

Asimismo, exhortó a "buscar y bajar la aplicación Billetera Santa Fe" y explicó su funcionamiento: "Voy a comprar a la carnicería, compro 1000 pesos de carne, me sale 700. Voy a la farmacia y gasto 1000 pesos en medicamentos, pago 700. Voy a la librería para comprar los útiles escolares de los chicos, gasto 2000 pesos y pago 1400". "Hay un 30% de descuento en esto que implementó Perotti que me parece fantástico que la gente que está escuchando busque Billetera Santa Fe y se fije cómo bajar la aplicación", continuó.

Mirabella afirmó que "es clave que el Estado esté cerca de la gente, en todos sus niveles, trabajando juntos" y recordó que "nosotros lo venimos diciendo desde hace mucho tiempo, desde la campaña, es que estamos poniendo al Estado a disposición de la gente, que el Estado llegue a la gente". "Estamos trabajando para que se pueda llegar con los servicios muy cerca, para que la gente tenga cerca todos los servicios que brinda el Estado. Hoy, es ANSES pudiendo brindar facilidades en los trámites para la jubilación, la pensión, en un monotributo social, en un crédito y todos los servicios que se brindan y también es el caso del tema del primer empleo que el delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación informó hoy que abre un curso para 70 personas para que puedan tener una inserción laboral", cerró.

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre