Moyano aumenta la tensión con Larreta y paraliza la recolección de residuos

Política 23 de febrero de 2021 Por Red Online
El camionero reclama el pago de un bono y rechaza el plan del gobierno porteño para cortar la recolección los fines de semana y feriados.
moyano1

Pablo Moyano lanzó un sorpresivo paro en la recolección de residuos en la ciudad de Buenos Aires en reclamo del pago de un bono y en rechazo del plan de Horacio Rodríguez Larreta para recortarle tareas los fines de semana y feriados.

Según informó el Sindicato de Camioneros en  un comunicado, el paro rige desde las 6 de este martes y hasta que se abra una negociación con la Ciudad.

"Tras reiteradas oportunidades de aviso de medidas, se toma está determinación a causa del incumplimiento del pago del bono a los trabajadores esenciales, que durante los últimos meses expusieron su salud y la de sus familias por mantener la higiene de la Ciudad de Buenos Aires, y son castigados con la quita de días de trabajo, lo que significa una perdida salarial", indicaron.

"Vienen presionando hace tiempo para quitarle los feriados a los trabajadores y eso implica $20 mil" menos por mes para los trabajadores, aseguró Pablo Moyano en una entrevista en Radio El Destape. "Tampoco se abonó el bono de $25 mil a los 500 trabajadores que están aislados por razones de salud por el tema de Covid", agregó.

El hijo de Hugo Moyano también apuntó a "la tensión constante que está ejerciendo el Gobierno de la Ciudad sobre las seis empresas que prestan servicio para recortar parte de los salarios". "Hay un plan de ajuste de Larreta y Santilli. Son los que presionan a las empresas de recolección y que quieren modificar el sistema", añadió.

"El paro se mantiene hasta que se pague el bono y el Gobierno de la Ciudad deje de insistir en el plan de ajuste. Los trabajadores trabajaron durante toda la pandemia y los quieren premiar con una baja en el sueldo", completó.

LPO.

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre