A partir de marzo: el Gobierno autorizó el aumento en las tarifas de internet, cable y telefonía fija

Economía 23 de febrero de 2021 Por Red Online
Se confirmó mediante la Resolución 204/2021 publicada en el Boletín Oficial. La semana pasada el autorizaron el incremento del servicio de celulares.
Cablevision

El Gobierno nacional autorizó este martes el aumento de hasta el 7,5% en los servicios de internet, televisión por cable y telefonía fija a partir del mes de marzo. La decisión la oficializó el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), a través de la Resolución 204/2021 publicada en el Boletín Oficial. La semana pasada el Ejecutivo había autorizado a la telefonía móvil a incrementar tarifas hasta un 7,5% en febrero y 2,5% en marzo.

De acuerdo al escrito oficial, el artículo 1 señala que las empresas licenciatarias de Servicios de Telefonía Fija (STF) «podrán incrementar el valor de sus precios minoristas a partir de marzo de 2021 y tomando como referencia sus precios vigentes y autorizados mediante Resoluciones ENACOM 1466/2020 y 28/2021; en hasta un 5%».

Servicios de internet
En cuanto a las compañías encargadas de brindar acceso a internet, el artículo 2 de la Resolución 204/2021 expresa que la tarifa se reacondicionará de acuerdo a un determinado esquema según el alcance. Los planes que ofrecen hasta 50 Mbps de velocidad de bajada, Segmento Hogar, de prestadores de SVA-INT con menos de 100.000 accesos totales podrán incrementar hasta un 7%

Por otro lado, los planes que ofrecen hasta 50 Mbps de velocidad de bajada, Segmento Hogar, de prestadores de SVA-INT con 100.000 accesos totales o más tienen la autorización de subir hasta un 5% la tarifa. Mientras que los prestados que ofrecen planes de 50 Mbps o más de velocidad de bajada, Segmento Hogar y los planes corporativos subirán hasta un 7,5% los precios.

Abonos de televisión por cable y satelital
Asimismo, los abonos de televisión por cable en residencias (pospago o prepago) y tecnologías (analógica, digital,”HD”, entre otras) tendrán un aumento del 5% en los casos de los planes ofrecidos por prestadores con 100.000 accesos totales o más; un 7% para las que tienen menos de 100.000 accesos y un incremento del 7,5% en los planes o paquetes de servicios digitales de señales a demanda y otros adicionales «Premium».

En el caso del servicio de la televisión satelital informaron que los planes de prestadores con menos de 200 canales podrán subir a partir de marzo un 5% la tarifa, mientras que las emisoras satelitales con 200 canales o más tienen permitido incrementar el valor del servicio hasta 7,5%. Mientras que el mismo tope se aplicará a los planes o paquetes de servicios digitales de señales a demanda y otros adicionales «Premium».

Autorización previa
Por último, el documento oficial señala que «las modificaciones que las Licenciatarias eventualmente realicen sobre sus planes, precios y condiciones comerciales con arreglo a las autorizaciones de incrementos aprobadas en la presente Resolución, podrán ser comunicadas a este ENACOM al momento de su aplicación de conformidad con las disposiciones legales y modalidades de información vigentes».

El Intransigente

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre