Alberto Fernández llega a México para una visita de 72 horas

Política 22 de febrero de 2021 Por Red Online
El presidente recibirá un trato destacado por parte de Andrés Manuel López Obrador. Festejos del bicentenario, vacunas y empresarios en una agenda cargada.
46ccef28-cfaf-4aab-a65c-a05b98c8a670

AvisoPlusPagos_V2_26x9

El presidente Alberto Fernández arriba esta mañana a primera hora a la ciudad de México para participar de las celebraciones por los 200 años de la independencia de este país. A los largo de las próximas 72 horas desplegará una agenda apretada que, además de las instancias protocolares, incluirá un encuentro con su par Andrés Manuel López Obrador para trazar una hoja de ruta en las relaciones bilaterales estratégicas, una visita al laboratorio que envasa las vacunas de Oxford AstraZeneca fabricadas en forma conjunta por ambos países y varias citas vinculadas a los negocios, entre las que se destaca un cara a cara con el magnate Carlos Slim.

Su primera actividad será hoy a las diez de la mañana, cuando reciba a un grupo de empresarios mexicanos que invierten en la Argentina. Por la tarde será la visita al laboratorio Liomont, donde concluye el proceso de preparación de la vacuna contra el coronavirus cuyo componente activo fabrica en Buenos Aires la firma mAbxience, del empresario Hugo Sigman. En esa recorrida estará acompañado por el presidente mexicano, que le ha dado a Fernández un lugar destacadísimo en su agenda: no sólo es el único mandatario extranjero invitado a esta ceremonia del bicentenario, sino que el martes por la mañana compartirán la tradicional conferencia de prensa que da AMLO en el Palacio de Gobierno.

La comitiva argentina está compuesta por la primera dama, Fabiola Yáñez; el secretario general de la presidencia, Julio Vitobello, y el secretario de Prensa, Juan Pablo Biondi, que conforman la llamada “burbuja presidencial”. Además, viajaron el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y el asesor presidencial Ricardo Forster. En el marco de esta visita, Fernández será declarado Huesped Distinguido de la ciudad de México, además de que será, junto a AMLO, uno de los oradores en el acto por el bicentenario que tendrá lugar el miércoles en Iguala, a 300 kilómetros de la capital.

La apretada agenda para estar tres jornadas se completará con un encuentro con intelectuales mexicanos en la embajada argentina, donde oficiará de anfitrión Carlos Tomada; una reunión con ejecutivos de empresas argentinas que invierten en México, como Techint y Panamerican Energy; un mano a mano con el magnate Carlos Slim; una sesión especial en su honor en el Senado mexicano y dos cenas privadas cuyos detalles aún no fueron dados a conocer. El miércoles por la noche Fernández regresará a la Argentina, donde se lo espera para participar de los festejos por el aniversario del nacimiento de José de San Martín, en la provincia de Corrientes.

El Destape

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre