A Boca le costó pero ganó por primera vez en el torneo

Deportes 21 de febrero de 2021 Por Redonline Medios
Boca Juniors consiguió su primer triunfo en lo que va del torneo. En Rosario, le ganó a 1 a 0 a Newell's Old Boys, en el partido válido por la segunda fecha del Grupo B de la Copa de Liga Profesional de Fútbol (LPF). El capitán xeneize Carlos Tevez no jugó por la muerte de su papá, Don Segundo.




ARCHI_824156

Durante todo el encuentro, el desarrollo estuvo ligado al dominio territorial de Boca y su tenencia de la pelota, pero sin demasiada claridad en el juego y con pocas llegadas claras el arco rosarino. Por su parte, la Lepra careció de profundidad y picardía para aprovechar sus momentos ante las desconcentraciones del Xeneizes.

En el segundo tiempo, el desarrollo del juego continuaba de la misma forma, con los de Russo teniendo la pelota pero le costaba ser claro en ataque. Hasta que antes de la media hora de juego, Cardona lanzó un tiro de esquina desde la derecha e Izquierdoz metió un cabezazo impresionante para el 1 a 0.  

El Xeneize que dirige Miguel Ángel Russo había comenzado el nuevo torneo con un empate como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata (2-2) que bien pudo haber sido derrota si no fuera por la notable pegada del colombiano Edwin Cardona que permitió igualar sobre el final, y tiene como objetivo quedarse con los tres puntos para ir en busca de un nuevo título a nivel local, luego de haber ganado cuatro de los últimos cinco.  

La próxima fecha, Boca deberá enfrentar al recién ascendido Sarmiento de Junín. El partido está programado para el domingo 28 de febrero para las 21.30.  

nacionales