Nicolás Kreplak ratificó que «no es el momento más afortunado» para realizar las PASO 2021

Política 19 de febrero de 2021 Por Red Online
«La prioridad es la situación epidemiológica, la pandemia no está resuelta», destacó el funcionario de Salud bonaerense.
Nicolas-Kreplak-1801

En medio del debate entre el oficialismo y la oposición, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, tomó la misma postura que los dirigentes sanitarios del Frente de Todos tras manifestarse a favor de la suspensión de las PASO 2021. Durante la mañana de este viernes, destacó que «no es el momento más afortunado» para dichos comicios. Además, habló de la vuelta de las clases presenciales y dijo que la educación es primordial, aunque evitó hacer una «campaña de marketing» al respecto.

«La prioridad es la situación epidemiológica, la pandemia no está resuelta», dio a conocer en su comunicación con el programa ‘Buenos Días Continental’, de radio Continental. En este sentido, el funcionario local señaló que «no es el momento más afortunado para realizar las PASO», ya que «la situación epidemiológica no es la misma en invierno que en primavera».

En cuanto al regreso de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires y otras tres provincias del país (Santa Fe, Santiago del Estero y Jujuy), el integrante del Gabinete de Axel Kicillof indicó que «la educación es una prioridad en nuestro gobierno pero no puede ser una campaña de marketing». Sobre ello, sostuvo que trabajan «de forma muy cuidada», ya que priorizan «un sistema de fases».

Daniel Gollan anunció que «si se cumplen los contratos» la provincia de Buenos Aires tendrá vacunados a los grupos de riesgo en agosto.
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, señaló en la mañana del viernes que si la provincia de Buenos Aires recibe la cantidad de vacunas contra el coronavirus que indican los contratos «en agosto vamos a tener vacunados holgadamente los grupo de riesgo». Además, consideró oportuno posponer las PASO 2021 para los últimos meses del año y no descartó un alza de casos con la llegada del frío.

En diálogo con Radio La Red, el titular de la cartera sanitaria provincial confirmó que para agosto podría alcanzarse la inmunización de las 5.750.000 personas que constituyen todos los sectores de riesgo y destacó el «efecto contagio» que generó la inoculación de los adultos mayores. «Estamos recibiendo un promedio de 115 mil anotados nuevos en los últimos tres días», sostuvo el funcionario sobre la campaña de vacunación a mayores de 70 años que comenzó ayer.

Además, confirmó que este viernes recibieron las 235 mil dosis de la vacuna Covishield que permitirá «dar continuidad y aumentar el ritmo de vacunación». «Este jueves inmunizamos a 30 mil mayores», ahondó el ministro. Esta semana el Ejecutivo bonaerense confirmó que con esta partida de la inoculación india se podrán aplicar a 125.000 personas de más de 70 años.

El Intransigente

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre