«La Ciudad de Buenos Aires le miente a la sociedad»: la crítica de Roberto Baradel por las clases presenciales

Política 19 de febrero de 2021 Por Red Online
Además, el secretario general de Suteba destacó la «seriedad» de los protocolos para la vuelta a las aulas del Gobierno bonaerense.




baradel

Tras el regreso de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, el gremialista docente, Roberto Baradel, cuestionó duramente a la administración porteña por «mentirle a la sociedad». Además, el secretario general del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba) destacó la «seriedad» de los protocolos del Gobierno bonaerense y criticó a la gestión de María Eugenia Vidal.

«En la Ciudad de Buenos Aires hubo una cobertura mediática de grandes medios hegemónicos que intentaron plantear un falso debate», dijo en comunicación en comunicación con ‘Mañana Sylvestre’, en Radio 10. «Lo que pasa en la Ciudad de Buenos Aires es que le mienten a la sociedad, plantean que no pudieron hacer las obras de infraestructura, porque le sacaron 1% de la coparticipación», continuó.

Además, contó que «hace años que el PRO gobierna la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, podrían haber hecho las obras antes, haber trabajado los protocolos el año pasado como hizo la provincia de Buenos Aires». En cambio, expresó que «el año pasado en 40 distritos de la provincia de Buenos Aires se llevó adelante el tema de la presencialidad segura, cuidando los protocolos y trabajando seriamente».

Sobre la situación en el territorio bonaerense, expuso: «Por supuesto que hay dificultades, estamos en el marco de una pandemia pero también de grandes deudas que dejó el gobierno de (María Eugenia) Vidal». «El gobierno de Vidal dejó desidia y un ajuste absoluto en la provincia de Buenos Aires. También dejó abandonado hospitales que estaban para inaugurarse, a las escuelas tampoco le prestaron atención», concluyó.

Clases presenciales: confirmaron un caso de coronavirus en una escuela de la Ciudad de Buenos Aires
A un día del inicio de las clases presenciales en Argentina se confirmó el primer caso positivo de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una maestra que da clases en tercer grado y en otro curso más de la Escuela N°15 del barrio porteño de Saavedra. Al conocerse la noticia, debieron aislar a los niños de los dos grados ya que fueron contactos estrechos durante el día de ayer.

Se trata del primer caso confirmado hasta el momento. Desde C5N informaron en la tarde del jueves que como la docente da clases en dos cursos diferentes, tuvieron que aislar a los niños de ambas burbujas. Ya que uno de los protocolos del regreso a las clases presenciales es dividir a los grados y años en burbujas para que, ante un caso positivo de Covid-19, se pueda aislar a ese grupo solo.

El Intransigente

nacionales