En Miami revelan que Nicolás Caputo compró departamentos por 12 millones de dólares

Política 19 de febrero de 2021 Por Red Online
Una firma relacionada al "amigo del alma" de Macri habría comprado dos unidades de lujo en un edificio frente al mar en la lujosa ciudad de Sunny Isles Beach.




caputo

En mayo del 2020, Nicolás Caputo voló a Fort Lauderdale, Estados Unidos, en un jet privado luego de cobrar el ATP con su empresa y que el gobierno nacional le quitara el cargo de cónsul honorario de Singapur que el ex presidente Macri le había otorgado. Según informó un portal estadounidense de bienes raíces, el amigo íntimo de Macri habría pagado casi 12 millones de dólares por dos unidades en una lujosa torre de condominios en Miami.

Cuando Caputo se fue a Fort Lauderdale en Mayo, la información que había trascendido era que el empresario se iba a instalar en la ciudad norteamericana luego de vender gran parte de su paquete empresarial en Argentina. Meses después se supo que el "hermano del alma" de Macri volvió al país y su empresa Mirgor adquirió la firma Brightstar junto a su operación de manufactura de celulares en Tierra del Fuego.

Ahora, Caputo fue noticia en el portal de bienes raíces The Real Deal, que consignó que la firma asociada al amigo de Macri y su esposa Agustina Lhez, Boca 36 LLC, habría adquirido dos unidades en una exclusiva torre de departamentos frente al mar en Sunny Isles Beach, entre la ciudades de Miami y Fort Lauderdale.

Las unidades son la 4003 y 4004, y están ubicadas en el piso 40 de una torre que cuenta con un total de 54 pisos y 154 unidades. Los departamentos que habría comprado Caputo van desde los 255 a los 929 metros cuadrados. Las habitaciones van desde tres hasta seis que pueden ser en dos o tres niveles. El edificio también ofrece comodidades en seis pisos diferentes como un sky club con dos piscinas y dos spa, un comedor y un gimnasio.

Turnberry-OC-02-Amenities_West01-02-e1574164189991-scaled

El proyecto edilicio es conocido como Turnberry Ocean Club y se terminó de construir en el 2020, luego unos 5 años de obra. Las ventas de los departamentos comenzaron en octubre pasado y los acuerdos iniciales oscilaron entre los 3,9 millones de dólares y los 5,8 millones de dólares, según The Real Deal. El desarrollo inmobiliario fue llevado a cabo por Jeffrey Soffer's Fontainebleau Development, que financió la construcción del edificio con un préstamo de 259 millones de dólares del Bank OZK en el 2017.

Nicky Caputo es uno de los amigos más cercanos a Macri desde sus épocas en el Colegio Cardenal Newman. Además de ser amigos también cultivaron una buena relación de negocios. Una de las asociaciones que más frutos rindió para ambos fue entre la empresa de aires acondicionados para autos Mirgor y la empresa de los Macri, Sevel Argentina que fabricaba y comercializaba autos Fiat y Peugeot en el país. Caputo también fue el primer vicepresidente del PRO.

El Destape

nacionales