Sain aseguro una vez más ser quien materializa la decisión política del Gobernador

Provinciales 19 de febrero de 2021 Por Redonline Medios
Según el ministro a cargo del área más sensible que tiene el Gobierno Provincial, las decisiones políticas de lo que se hace son del Gobernador Omar Perotti.
Perotti-Sain-768x552

AvisoPlusPagos_V2_26x9

Según el ministro a cargo del área más sensible que tiene el Gobierno Provincial, las decisiones políticas de lo que se hace son del Gobernador Omar Perotti. Marcelo Sain, indico una vez más que solo es el brazo ejecutor. Entonces la pregunta es: ¿lo que dice el ministro también es la vos del primer mandatario provincial?

Otro nuevo revuelo se generó por los inesperados movimientos del ministro más conflictivo que tiene el Gobierno de la Provincia de Santa Fe: el de seguridad. Marcelo Sain, había sido citado por la Comisión de Seguridad de Diputados, controlada por el opositor Frente Progresista, para que expusiera sobre las acciones del gobierno provincial ante la sucesión de hechos de violencia, la mayor parte registrados en la ciudad de Rosario, pero decidió no asistir porque no iba a ser publico el encuentro, es decir seria sin medios.

El funcionario de seguridad, hablo en un programa de LT9 de Santa Fe, asegurando ser quien «materializa la decisión política de Perotti de cortar el vínculo histórico de un sector de la política santafesina que gobernó y cogobernó la provincia, directa o indirectamente, con el mundo criminal».

El ministro de seguridad volvió a cargar contra la oposición: «en Santa Fe no se quiere discutir el tema de la inseguridad en profundidad. El Frente Progresista y la oposición peronista dentro del Senado están azuzando la problemática criminal para sacarme a mí del Ministerio, porque yo materializo la decisión política de Perotti de cortar el vínculo histórico de un sector de la política santafesina que gobernó y cogobernó la provincia, directa o indirectamente, con el mundo criminal». Pero el ministro también criticó la posición adoptada por el Diputado Peronista Luis Rubeo, quien expreso no estar de acuerdo con la postura del funcionario de no ir a la legislatura: “este legislador no fue muy crítico en materia de seguridad pública cuando fue Presidente de la Cámara de Diputados, fue bastante condescendiente con el Frente Progresista. No me extraña que ahora esté de acuerdo en la encerrona en la que me quiere hacer entrar el Frente Progresista. Rubeo participa del consenso de una reunión entre cuatro paredes, porque él forma parte de esos acuerdos. Él tiene derecho a criticarme y yo tengo derecho a decir esto. Rubeo pretende ser Corea del Medio, pero yo creo que es Corea del Sur».

Por supuesto, que no podía dejar pasar la mirada hacia su enemigo íntimo, el Senador Provincial Armando Traferri, a quien no nombro, pero hizo referencia: “los fueros que poseen los legisladores provinciales en Santa Fe son inconstitucionales. Hay un Senador, que está reprochado por formar parte de una asociación ilícita extremadamente compleja y multimillonaria, dedicada al juego clandestino. En la provincia los fueros son inconstitucionales y antidemocráticos, porque en ningún lugar del país los fueros impiden investigar crímenes. Los fueros, en el resto de la Argentina, son una protección ante una eventual detención provocada como consecuencia de la actividad legislativa»

Si está bien que Marcelo Sain, investigue los lazos políticos con la mafia, podríamos decir que lo está. Pero con el mismo ímpetu, con la misma fuerza, debería obsesionarlo encontrar el camino para recuperar el orden perdido, para alcanzar la paz deseada. Ya paso más de un año desde que asumió su cargo, en un lugar que conocía.

El principal problema no es si el Ministro de Seguridad va a dar su informe a la Legislatura o no, aunque por ley lo debería hacer. El Problema es que la Provincia de Santa Fe, no tiene paz y orden, y a la hora de abordar el tema la respuesta es que lo que se vive ahora no es peor que en otros años, que el grado de violencia es mayor por estos tiempos o que no se puede resolver en un año lo que no se hizo en doce.

El problema de la seguridad sigue sin resolverse. Rosario tiene zonas liberadas, es tierra de nadie y a los sucesivos casos de asesinatos, ahora se le agregan los robos inusuales, inéditos, como por ejemplo persecuciones y atracos de delincuentes a vehículos en los accesos a la ciudad a caballo o el robo a una empresa de caudales luego de entrar a una vivienda, amordazar a una familia, privarla de la libertad durante horas y hacer un boquete.

Fuentes del ministerio que conduce el polémico hombre de Omar Perotti, indicaron que se estudia la posibilidad de que Marcelo Sain, asista a la legislatura el próximo jueves, pero solo para reunirse con el bloque oficialista y con algunos diputados puntualmente invitados. En ese marco, brindaría un informe con la presencia de los medios o algunos de ellos.

La seguridad es el tema más sensible a la hora de hablar de los males que atraviesan a la provincia de Santa Fe. Cualquier encuesta que se realice en la provincia, dice y dirá lo mismo, el problema más importante de los santafesinos es la inseguridad, aún más que la economía, que vaya que por estos tiempos es inestable. Entonces, si el gobernador es el que toma las decisiones políticas sobre la seguridad, tal cual lo dice su ministro del área, algo debe cambiar, le debe dar un giro a la historia, algo que vuelva a generarle a los santafesinos la ilusión de que no fue elegido solo para cambiar a un gobierno que tenía un déficit terrible en la materia. Son tiempos cruciales, porque a la vuelta de la esquina el soberano voto ciudadano deberá juzgar lo que se hizo y lo que no.

politicadesantafe.com

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre