El Presidente recibió a los padres de Úrsula Bahillo y prometió viajar a Rojas

Nacionales 17 de febrero de 2021 Por Redonline Medios
La reunión se desarrolló desde minutos antes de las 16 en el despacho de Alberto Fernández en Casa Rosada. Úrsula Bahillo tenía 18 años y fue asesinada por su expareja, el policía Matías Ezequiel Martínez, en la ciudad bonaerense de Rojas.
602d8594cae91_1004x565

AvisoPlusPagos_V2_26x9

El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en Casa Rosada a los padres de Ursula Bahillo, la joven de 18 años asesinada por su exnovio, el policía Matías Ezequiel Martínez, en la ciudad bonaerense de Rojas, informaron fuentes oficiales.

La madre de la joven aseguró que fueron "muy bien escuchados" durante la reunión que mantuvieron con el Presidente Alberto y que recibieron el apoyo del mandatario.

Patricia Nasutti y Adolfo Bahillo, padres de la víctima, dialogaron durante dos horas con el primer mandatario y las ministras de Seguridad, Sabina Frederic; de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y de Justicia, Marcela Losardo.

"Fuimos muy bien escuchados. Hicimos el pedido que como mamá y como papá necesitamos ser escuchados para que la justicia cambie y para que no haya mas otra Úrsula", expresó la madre.

Según Patricia, el Presidente les "ha prometido varias cosas que las va a cumplir", aunque no dio precisiones sobre cuáles serán las medidas que tomará el Gobierno.

"Dentro de dos semanas el Presidente va a ir a mi humilde casa", aseguró la mujer respecto a la visita que hará el presidente Fernández tras el viaje oficial que realizará a México la próxima semana.

La madre mantuvo en reserva lo conversado durante la reunión y dijo que al mandatario "lo conocía nada más que por televisión" y que le "dio su celular personal" para que pueda comunicarse con él.

"Las ministras también están a disposición de nosotros. Obviamente él se quebró y las ministras también", afirmó Patricia.

La mujer recordó que, el de su hija, fue "un femicidio con una cuchillada en la espalda, le cortaron el dedo, con trece puñaladas más y fue brutalmente degollada", por lo que "nos quebramos todos" en la reunión.

"Es una persona humana, como persona católica Alberto Fernández me escuchó y como mamá me voy totalmente contenta, a pesar de la tristeza que tiene mi alma, de lo que el Presidente se ha comprometido con nosotros y de la visita que va a hacer a la localidad de Rojas", indicó.

Por último, la madre de Úrsula aseguró que el Consejo Federal que tratará el tema de los femicidios "va a cambiar algo".

Carta a los gobernadores

Minutos antes del encuentro, el Presidente convocó a los gobernadores a trabajar para construir una “Argentina unida contra las violencias de género” mediante una carta en la que destacó la necesidad de "transformar" la sociedad para que sea "libre de violencias por motivos de género".

Esta carta fue gestada a raíz del femicidio de la joven a cuya madre este miércoles recibió el jefe de Estado, que se suma a otros que no cesan de ocurrir.

El objetivo del Consejo es un abordaje "integral" en materia de "prevención, investigación, sanción, asistencia y reparación de las violencias extremas por motivo de género", según se precisó en la carta dirigida a los mandatarios provinciales.

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre