Menem: el presidente que se codeó con las celebridades de todo el mundo

Política 15 de febrero de 2021 Por Red Online
El ex presidente, durante su presidencia homenajeó e invitó a muchas personalidades famosas a nivel mundial y compartió su amor por el espectáculo y el deporte.
rolling

AvisoPlusPagos_V2_26x9

Durante sus años de mandato entre 1989 y 1999, el expresidente argentino Carlos Menem se dio todos los lujos: jugó al fútbol con Diego Maradona, almorzó con los Rolling Stones y se reunió con Madonna.

El jueves 9 de febrero del año 1995, los Rolling Stones brindaron su primer show en la Argentina, después de décadas de carrera y una larga espera por parte de los fans. Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charly Watts visitaron Olivos al día siguiente y se fotografiaron con Menem, quien por aquellos días buscaba su reelección y no dudó llegar a los más jóvenes gracias al rock.

Según las crónicas de la época, los cuatro Stones comieron pizza y brindaron con champagne. El salón de la Quinta presidencial se llenó de funcionarios y sus familiares que querían cumplir el sueño de conocer a los rockeros que no se fueron con las manos vacías. Disfrutaron de habanos cubanos que le había enviado Fidel Castro.

Menem también conoció a la reina del pop. El encuentro tuvo lugar en 1996, cuando Madonna llegó a la Argentina para filmar la película Evita. La cantante estadounidense recordó tiempo después aquel encuentro y definió al exmandatario como un hombre “seductor” y que no le “sacaba los ojos de encima”. “Fue como estar en un cuento de hadas”, sostuvo.

Madonna destacó en una entrevista con Vanity Fair: “No me sacaba los ojos de encima. Lo agarré mirando al bretel de mi corpiño, que apenas se podía ver. El siguió haciendo esto toda la noche, con sus ojos perforadores, y cuando lo cazaba mirando, sus ojos se quedaban con los míos”.

famosos

Desde las 12.15 hasta las 13.20 el primer mandatario conversó animadamente con Madonna, Antonio Banderas, Jonathan Pryce y Alan Parker, en la quinta presidencial de Olivos. Según publicó el diario La Nación, hubo jugos café pizza y dulce de leche. Sin champagne porque los actores tenían que filmar por la tarde.

La imagen de Carlos Menem conduciendo una lujosa Ferrari roja -un regalo de 120.000 dólares de un empresario italiano, potencial contratista del Estado- por la ruta a más de 190 kilómetros por hora para llegar a Pinamar, vulnerando todas las reglas de tránsito, fue un símbolo de cómo se exhibía y se hacía alarde del poder en una época dominada por la frivolidad y la promiscuidad entre la política y sectores del establishment económico.

ferrari

Seductor nato, Menem nunca ocultó su afición por las mujeres y en general por una vida de placeres superfluos. Con estilo innovador y descontracturado, Menem hacía gala de una forma de vestir con trajes de primeras marcas, de colores llamativos. Muy amigo de los medios de comunicación, trabó vínculos con los principales animadores del espectáculo televisivo de la época como Susana Giménez o Gerardo Sofovich.

En la Quinta de Olivos se organizaban veladas con celebridades del deporte y del espectáculo. Algunos de los encuentros internacionales fueron con Claudia Schiffer, Xuxa, Madonna y los Rolling Stones. Pero una de las veladas más recordadas fue con Charly García, quien tocó canciones en vivo con su teclado.

Con el astro del fútbol Diego Maradona también entabló una relación de mutuo afecto, juntos organizaron un partido a beneficio en 1989 el estadio de Vélez, donde Menem se calzó la camiseta de la selección.

maradona

Repitió lo mismo con la selección argentina de básquet, compartiendo cancha en el Luna Park con figuras como "Pichi" Campana y el "Gigante" González. Años después se juntaría en Mar del Plata con la megaestrella de la NBA "Magic" Johnson. También le dio la bienvenida a la princesa Diana para que conozca la Argentina y agasajarla en la quinta de Olivos.

diana

En pleno apogeo de la NASA, Menem dio la nota en 1996 prometiendo la instalación de una base espacial en Córdoba de la cual partirían, en un futuro cercano, cohetes espaciales que llegarían a Japón o Corea en una hora y media.

Diario26

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre