¿Quién será el reemplazo de Carlos Menem en el Senado?

Política 14 de febrero de 2021 Por Red Online
Tras el fallecimiento de Carlos Saúl Menem se espera una definición sobre quien toma su lugar en la Cámara Alta.
senado

AvisoPlusPagos_V2_26x9

Tras conocerse la muerte de Carlos Saúl Menem, el Senado de la Nación debe reacomodarse debido a que, por su fallecimiento, la banca que ocupaba el dirigente riojano quedó disponible. En ese caso, empezó a haber dudas sobre quién será la persona que tomará posesión del escaño que le pertenecía al ex mandatario. 

En las elecciones legislativas de 2017 la que llegó junto a él fue la actual vicegobernadora de La Rioja, María Florencia López, quien fue la segunda candidata de la lista del  Frente Justicialista Riojano.  En caso de que no reemplace a Menem, fallecido este domingo a los 90 años, y se quede en la provincia, el escaño quedará para el ex ministro de Hacienda riojano Ricardo Antonio Guerra.

En esas elecciones, Menem había sido derrotado por el referente radical Julio Martínez. María Florencia López, de 40 años -cumple 41 el 26 de febrero-, es abogada y escribana: en política, supo ocupar el cargo de intendenta de Arauco, fue concejal y diputada. Por otro lado, desde el 10 de diciembre de 2019 se desempeña como vicegobernadora, acompañando a Ricardo Quintela. 

La dirigente peronista deberá definir junto al gobernador si asume en la Cámara alta o se queda en La Rioja. Vale recordar, por ejemplo, que desde tuvo que internarse Carlos Menem no estuvo presente en ninguna votación como, por ejemplo, la del Aborto que, finalmente, terminó con voto a favor de la legalización.

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre