El miércoles llegan 580.000 dosis de la vacuna Covishield fabricada en India

Nacionales 13 de febrero de 2021 Por Redonline Medios
El Gobierno confiaba en contar con 1 millón de nuevas dosis para la tercera semana de febrero: 480 mil sueros de la Sputnik V y 580.000 de la vacuna Covishield.
468252

AvisoPlusPagos_V2_26x9

El miércoles de la semana que viene llegarán al país 580.000 dosis de la vacuna Covishield, producida con la misma tecnología que la de Oxford y AstraZeneca en el Instituto Serum de la India.

 

El Gobierno nacional autorizó hace una semana "con carácter de emergencia" la vacuna contra el coronavirus producida por el Serum Institute de la India, novedad que se complementa con la expectativa oficial de que en los próximos días haya una progresiva normalización en la entrega de dosis de Sputnik V y con la llegada de las vacunas dispuestas por el fondo global de acceso a las vacunas Covax.

 

A partir de las recomendaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), el Ministerio de Salud autorizó la vacuna producida en India, según se publicó hoy en la Resolución 627/2021 del Boletín Oficial.

 

La vacuna, cuyo nombre es Covishield/ ChAdOx1nCoV-19 Corona Virus Vaccine-Recombinant, "resulta del desarrollo del proceso productivo realizado por el Serum Institute of India en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca en el contexto de una transferencia de tecnología", indicó la resolución.

 

Anoche, la cuarta partida de vacunas rusas Sputnik V -con 400 mil nuevas dosis 1- llegó al país, pasadas las 19, en un avión de Aerolíneas Argentinas que aterrizó en el aeropuerto Internacional de Ezeiza, tras un vuelo de más de 17 horas procedente de la Federación Rusa, luego de haberse demorado por un temporal de nieve en Moscú.

 

El Gobierno confiaba en contar con 1 millón de nuevas dosis para la tercera semana de febrero: 480 mil sueros de la Sputnik V y 580.000 de la vacuna Covishield.

 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo hoy que el Gobierno nacional tiene la "expectativa" de poder recibir la semana próxima un nuevo cargamento de vacunas contra el coronavirus, proveniente de la India, del laboratorio Oxford-Astrazeneca.

 

"Tenemos la expectativa de que las vacunas sigan llegando y la semana que viene volver a tener una entrega de vacunas desde la India de Oxford-AstraZeneca. Tenemos mucho entusiasmo en poder recibirlas en tiempo y forma", dijo Cafiero esta mañana en declaraciones a Radio 10.

 

En el mismo sentido, se había expresado ayer el ministro de Salud, Ginés González García, al hablar en el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se realizó de manera virtual.

 

“A las vacunas que llegan hoy -400 mil dosis de la vacuna Sputnik V- hay que sumarle las que están llegando a principios de la semana que viene desde India para cubrir a todos los trabajadores de salud y comenzar a vacunar a las personas mayores de 70 años”, detalló ayer González García.

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre