Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá esta noche en busca de más dosis de la vacuna rusa

Política 10 de febrero de 2021 Por Red Online
El vuelo saldrá hoy a las 21.00 horas y estaría de regreso el viernes al mediodía. Se trata del cuarto viaje que emprende la empresa aérea argentina con destino a Rusia.




Aerolineas-Argentinas

Esta noche saldrá un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas en busca de más dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus. Se trata del vuelo AR1064 que despegará este miércoles a las 21.00 horas desde la Terminal de Cargas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza «Ministro Pistarini«.

Acorde con NA, el avión arribará a la terminal aérea de Sheremetyevo, Rusia, el próximo jueves al mediodía y según, la agencia de noticias, el gobierno nacional pretende traer 400 mil dosis aunque la cantidad definitiva dependerá de lo que determinen las autoridades de la nación de Vladimir Putin.

Aerolíneas Argentinas arribó con un lote de 200 mil vacunas Sputnik V y 20.000 para Bolivia
 
El vuelo de hoy será el cuarto que la empresa aérea argentina llevará adelante para traer dosis de la vacuna Sputnik V. Al llegar a Sheremetyevo, el personal cargará el cargamento en la bodega del avión e inmediatamente emprenderá la vuelta al país, por lo que se estima que las dosis estén acá el viernes que viene por la mañana.

Una vez que las dosis ya estén en Argentina, las autoridades nacionales comenzarán a distribuirlas en las distintas provincias del interior. NA recordó que en la próxima etapa de vacunación pasarán a estar incluídos los docentes, ya que, hasta ahora la vacuna solo la recibía el personal de la salud.

Si bien la Argentina le compró al Fondo Ruso de Inversión Directa (Rdif) 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, hasta el momento, llegaron al país 820 mil dosis: 300 mil en diciembre pasado y 520 mil en enero. Al respecto, la CEO del Rdif, Kirill Dmitriev, explicó, según las declaraciones difundidas por la agencia de noticias, que «realmente entendemos todos los problemas de producción de vacunas, y estamos seguros de que se resolverán; creo que el mundo solo necesita entender que lo que estamos emprendiendo ahora nunca antes lo habíamos hecho».

El Intransigente

nacionales