Un banquero argentino será el primer extranjero en manejar la bolsa de Hong Kong

Internacionales 09 de febrero de 2021 Por Red Online
En un hecho inédito China designó a Nicolás Aguzin, que actualmente dirige el banco privado internacional de JP Morgan.




banquero

 El argentino Nicolás Aguzin, actual número 3 del JP Morgan, será el primer extranjero en dirigir la bolsa de Hong Kong, uno de los mercados más importantes del mundo.

 

Se trata de un hecho inédito. Por primera vez China designa a un extranjero como director ejecutivo del Hong Kong Exchanges & Clearing Ltd, según informó Bloomberg.

Aguzin, que actualmente dirigía el banco privado internacional de JP Morgan, reemplazará a Charles Li quien estuvo una década al frente de la bolsa de Hong Kong. El argentino fue designado por tres años.

 

HKEX, como se conoce a la bolsa en los mercados, destacó en un comunicado la "extensa experiencia" de Aguzin en Hong Kong, China y Asia "y su profundo conocimiento de los mercados de capitales globales".

 

Aguzin fue presidente y director ejecutivo de JP Morgan para Asia Pacífico de 2012 a 2020. Previamente, dirigió el banco en América Latina y ocupó varios puestos senior del banco de inversión después de ingresar como analista financiero en 1990.

 

"La elección de un extranjero con profundas raíces en la comunidad financiera internacional se produce en un momento en el que el creciente control de China sobre la antigua colonia británica ha generado la preocupación por el estatus de la ciudad como centro financiero", destaca Bloomberg.

 

El medio especializado también destaca que la designación del nacido en Formosa fue recibido con cierto escepticismo en algunos sectores de Hong Kong que dudan sobre su falta de conocimiento de China y "cómo navegar entre los funcionarios chinos".

LPO.

nacionales