Lanzamiento del Plan Leo Ramognino 2021

Locales 08 de febrero de 2021 Por Redonline Medios
Importantes anuncios en Teodelina
Costanera-2-300x169

AvisoPlusPagos_V2_26x9

LANZAMIENTO PLAN LEO ROMAGNINO 20/21

Respecto a plan explicó que se apunta a consolidar para Teodelina la INDUSTRIA SIN CHIMENEAS: EL TURISMO  INVERNAL Y VERANIEGO. TURISMO TODO EL AÑO

Para ello se construirá la Costanera de la laguna “El Chañar”, para lo que ya se cerró la entrada de la laguna para mantener el espejo de agua, se sembrará  y se promoverá la pesca. La intención es que todos los comerciantes y artesanos  puedan crecer junto al turismo y la Perla del Sur logre su máximo esplendor.

Para eso se hará un trabajo integral en las calles, avenidas y plazas, modernizando y mejorando el tránsito en la localidad.

¿POR QUÉ PLAN LEO RAMOGNINO 20/21 ?

images

Poleri  respondió-“En reconocimiento a aquellos que fueron olvidados.” “En la localidad hay una calle con su nombre  y recordamos a un Presidente Comunal visionario y pujante. Era un cirujano que puso un consultorio moderno con última tecnología. Fue senador. Una persona muy importante para esta comunidad.”

 

OTROS ANUNCIOS IMPORTANTES:

ESTE AÑO SE TERMINARÄ LA CONSTRUCCION DEL HOGAR DE ANCIANOS

Entre los  anuncios  de la conferencia afirmó que este año se termina de construir el Hogar de ancianos. Agregó que su  gestión ha decidido apoyar a esta institución para que a los abuelos de Teodelina puedan disfrutar de una obra largamente soñada.

“El Elefante Blanco”  se terminará este año.

TEODELINA “CIUDAD” SIGUE EN CURSO

Sobre la propuesta de que Teodelina sea ciudad explicó que sigue en curso para ser tratado y que más que nunca es una necesidad para nuestro pueblo, ya que se encuentra en una transición entre pueblo y ciudad y eso dificulta el manejo de fondos. Recibe dinero como pueblo y gasta casi como ciudad.

Como ciudad recibiría el doble de coparticipación. Tendría más cargos para el Hospital y más policías para la seguridad.

Es importante que sea nombrada ciudad para mejorar la administración y poder enfocar a la gestión en proyectos concretos, cuando en realidad ahora debe apoyar a la salud, la educación y la seguridad.

 

UNIVERSIDAD PÚBLICA NACIONAL  EN TEODELINA

Continúan las gestiones con el Intendente de General Arenales Dr. Erica Revilla para traer a  Teodelina la  Universidad Nacional del Noroeste Bonaerense  (Pública).

Es un trabajo a largo plazo pero muy importante para Teodelina.

“Hoy tiene que ser un hecho cuando antes era un anhelo.”- “Las tratativas se pararon con la pandemia pero ya se hicieron los contactos para viajar y ver  los presupuestos para que Teodelina pueda comenzar, con 1 o 2 terciarios. “

 TEODELINA RECUPERA  LA CAPACIDAD DE HACER CALLES

La comuna de Teodelina luego de 20 años recupera la capacidad de hacer calles. Se están haciendo3 cuadras de cordón cuneta (las últimas 3 cuadras de lo que es el 10×10 del casco urbano).

UN AÑO DE ATÍPICO Y DE APRENDIZAJE  CON ACIERTOS Y ERRORES

Agregó que el último año la gestión se vio abocada a palear la situación económica-social, ayudar a los más necesitados, con asistencias,  para lo que contó también con la ayuda de personal de ejército de Junín.

“Algo nunca imaginado… la comuna cerrada por decreto  con guardias mínimas…

Explicó que en una gestión de 2 años. Un año se lo lleva la pandemia y que no está  dispuesto a ceder más, por lo que todo el equipo comunal se lanza a trabajar en  su  propuesta.

“Es una conferencia de muy buenas noticias, en medio de un clima de negatividad, agresividad y tristeza.”

La Nueva Voz Regional

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre