Ezequiel Schelotto se convirtió oficialmente en el primer refuerzo de Racing

Deportes 04 de febrero de 2021 Por Red Online
El volante, que hizo divisiones inferiores en Banfield, explicó que "poder jugar la Libertadores fue uno de los motivos de volver al fútbol argentino y no tiene nada que envidiarle a la Champions".




601c355e245bc_1004x565

El futbolista Ezequiel Schelotto se convirtió este jueves oficialmente en el primer refuerzo de Racing Club, equipo al que estará vinculado durante tres temporadas.

El jugador proveniente del Brighton de Inglaterra estuvo acompañado en su presentación por el presidente de la institución, Víctor Blanco, y por el manager Rubén "Mago" Capria.

"Estoy con ganas de este desafío. Jugar en el fútbol argentino es algo que quiero desde chico. Racing dio el punto final y estoy muy agradecido", declaró Schelotto en la conferencia de prensa llevada a cabo en el Recinto de Honor del estadio Presidente Perón.

"Racing se mostró con mucha disponibilidad y fue fácil elegirlo. El fútbol argentino es aguerrido y los jugadores no se rinden, vengo a sumar y a llevar a Racing a lo más alto posible", continuó.

"Poder jugar la Libertadores fue uno de los motivos de volver al fútbol argentino y no tiene nada que envidiarle a la Champions. Jugar la Copa es un sueño", añadió sobre una de las razones por la que tomó la decisión de regresar al país.

El jugador que hizo las divisiones inferiores en Banfield, aunque no llegó a debutar en Primera, habló sobre su estilo de juego y detalló que se siente "cómodo de lateral derecho".

"Soy un jugador que deja todo por la camiseta que usa. En un sistema táctico de 4-3-3 me siento muy cómodo de lateral derecho, por la velocidad que tengo, ataco los espacios y hago más asistencias que goles", aseguró.

"Quiero agradecer al presidente (Blanco) y al "Mago" (Capria), que fueron las personas que en las últimas semanas me contaron lo que es Racing Club como institución", dijo sobre los directivos "albicelestes".

"A mi representante le comenté que lo económico no era la prioridad, sino que estaba pensando en volver para aportar desde lo que pueda. Sigo diciendo, estoy agradecido con el Mago, que insistió para que llegara y eso me motivó mucho", reforzó.

"Espero que la gente vuelva pronto a la cancha porque me gustaría sentir el ambiente"

"Creo que voy a ir conociendo el club día a día. Me demostraron mucho amor en mi llegada. Siento que Racing es una familia y te genera tranquilidad", expresó sobre la institución "académica".

"Espero que la gente vuelva pronto a la cancha porque me gustaría sentir el ambiente", continuó sobre el regreso del público a los estadios del fútbol argentino.

Schelotto remarcó que el "vestuario", liderado actualmente por Iván Pillud y Darío Cvitanich entre otros jugadores, es "fundamental" para encarar los compromisos venideros del club y aseguró que habrá una "competencia sana" para ganarse un lugar en el once titular.

"Creo que el vestuario es fundamental para las siguientes competencias. Juegan solo 11 jugadores y habrá una competencia sana para tener el puesto, pero lo más importante acá es Racing y la camiseta", sostuvo.

El futbolista de 31 años peleará por un lugar en el equipo titular con Fabricio Domínguez e Iván Pillud.

"Espero que pronto vuelva la gente a las canchas. Me han hablado muy bien de la hinchada de Racing", dijo sobre el regreso de los simpatizantes a los estadios del fútbol argentino.

Schelotto, por último, se refirió al ex Secretario Técnico de la institución de Avellaneda, Diego Milito, a quien tuvo como compañero en su paso por el Inter de la Serie A de Italia.

"A Diego lo tuve como compañero en Inter y me demostró humildad. Acá es un ídolo, respetable dentro y fuera de la cancha. Pedí la 22 por él, pero finalmente usaré la 18. Lo importante es el escudo y defender la camiseta de Racing", cerró.

Con respecto a la práctica matutina, llevada a cabo en el predio Tita Mattiussi, los futbolistas que jugaron ayer ante All Boys hicieron tareas regenerativas, mientras que el resto llevó a cabo circuitos de pases con enfrentamientos y definición, y para finalizar fútbol en espacios reducidos.

El futbolistas paraguayo Lorenzo Melgarejo trabajó en el campo de juego, mientras que Marcelo Díaz y Benjamín Garré hicieron kinesiología y gimnasio en el estadio.

El plantel "albiceleste" volverá a trabajar este viernes por la mañana en el Cilindro de Avellaneda.

nacionales