En medio del debate por los salarios, Alberto Fernández recibió a Moyano

Política 04 de febrero de 2021 Por Red Online
El cónclave con el líder camionero se efectuó luego de darse a conocer que el Gobierno convocará la semana próxima a las cámaras empresariales y centrales obreras a discutir un acuerdo de precios y salarios.
moyanofernndz

AvisoPlusPagos_V2_26x9

En el marco de las discusiones por la puja distributiva que aparece en el inicio del 2021, el presidente Alberto Fernández encabezó la Casa Rosada una reunión con los principales dirigentes del Sindicato de Camioneros, Hugo y Pablo Moyano, y los representantes de las cámaras empresarias del transporte automotor de cargas. 

Del encuentro con el Jefe de Estado, por la parte gremial participaron el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios (Fedcam), Hugo Moyano; el secretario adjunto, Pablo Moyano, y los integrantes de esa entidad Anabela Peretta, Mariana Ayala, Jerónimo Moyano, Pedro Mariani y Omar Pérez. 

En tanto, en representación de las cámaras empresarias estuvieron por la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETYL) su titular Juan Domingo Aguilar; la vicepresidenta Ana María Morán y el asesor letrado Lucio Zemborain. 

También se hicieron presentes el presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Roberto Garnieri; la secretaria general de la Cámara de Empresarios del Autotransporte de Cargas (CEAC), Laura Villemin; el titular de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC), Ramón Japit, y el vicepresidente de la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA), Pablo Agolanti.

Precios y Salarios
El cónclave con Moyano se efectuó luego de darse a conocer que el Gobierno convocará la semana próxima a las cámaras empresariales y centrales obreras a discutir un acuerdo de precios y salarios, y adelantó que no pondrá límites a las discusiones paritarias para fijar aumentos de sueldos. El convite fue informado luego de la reunión de Gabinete que encabezó el jefe de ministro, Santiago Cafiero, para analizar la recaudación tributaria, la segunda edición de los REPRO y el seguimiento de las variables claves de la economía, entre ellas la inflación.

"Se va a convocar tanto a los trabajadores como a los empresarios para compartirles nuestra metodología de trabajo", aseguró la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca. En el encuentro estuvieron los ministros de Economía, Martín Guzmán, de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; el presidente del BCRA, Miguel Pesce y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Todesca explicó que el Gobierno hará un llamado a "hacer un gran esfuerzo para converger las variables de precios, salarios y gastos en torno a lo que hemos puesto en el Presupuesto 2021, porque eso es muy importante". "Coincidimos en que no se impongan topes en los convenios colectivos de trabajo y somos muy respetuoso de ese derecho, que por otra parte es una característica del proceso democrático en la Argentina", enfatizó la funcionaria, en sintonía con las declaraciones de Kulfas al respecto.

 

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre