Santiago Cafiero anunció que el Gobierno nacional buscará un acuerdo por precios y salarios

Política 04 de febrero de 2021 Por Red Online
Habrá una convocatoria a centrales obreras y sindicatos durante la próxima semana.
Santiago-Cafiero-1

AvisoPlusPagos_V2_26x9

El Gobierno nacional buscará llegar a un acuerdo para fijar precios y actualizar salarios. Para lograrlo, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, hará una convocatoria a las cámaras empresariales y centrales obreras para discutir durante la próxima semana. Además, adelantó que no se pondrá límites a las discusiones paritarias para fijar aumentos de sueldos.

«La próxima semana convocaremos a las centrales obreras y los empresarios para avanzar en un acuerdo de precios y salarios», anunció Santiago Cafiero a través de Twitter. También sostuvo que, «para hacer crecer la economía, debemos trabajar unidos en la recuperación del salario y del consumo», variables que cayeron durante el último año por la inflación y la crisis por coronavirus.

«Somos un gobierno peronista: vamos a defender las paritarias libres, sin pisos ni techos», agregó el jefe de Gabinete en medio de los rumores de que habría un límite del 30% en la actualización de los salarios. Su vicejefa, Cecilia Todesca Bocco, coincidió en que el Gobierno «no quiere poner techo a nadie» y que los sueldos «se discutan en el marco de los convenios, cada uno con sus particularidades».

En esa línea, la vicejefa de Gabinete explicó, según consignó Agencia NA que el objetivo en las paritarias será que los salarios «tengan un incremento real de 3 o 4 puntos» por encima de la inflación, al argumentar que «si los salarios no se recuperan es muy difícil que se recupere la economía». También reveló que, en la convocatoria a empresarios y sindicatos, se les compartirá su «metodología de trabajo».

«Coincidimos (con la CGT) en que no se impongan topes en los convenios colectivos de trabajo y somos muy respetuoso de ese derecho, que por otra parte es una característica del proceso democrático en la Argentina», explicó Todesca Bocco a partir del reclamo gremial. Además, anticipó que se hará «un gran esfuerzo para converger las variables de precios, salarios y gastos en torno a lo que hemos puesto en el Presupuesto 2021, porque eso es muy importante».

WhatsApp-Image-2021-02-03-at-21.43.09

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre