Ginés González García expone ante Diputados sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus y la Sputnik V

Política 03 de febrero de 2021 Por Red Online
Será una reunión pública, comenzará a las 17:00 y podrá seguirse en vivo por el canal de la Cámara baja.
Gines-Gonzalez-Garcia

AvisoPlusPagos_V2_26x9

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, expondrá este miércoles ante Diputados sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus y la compra de la Sputnik V. La presentación de funcionario es un pedido expreso de Juntos por el Cambio, que en reiteradas ocasiones solicitó que de cuenta de más precisiones ante el Congreso, aunque hace dos semanas decidieron no asistir a una reunión que convocó el titular de la cartera sanitaria.

En un principio se estipuló que la exposición de González García ante la comisión de Salud de la Cámara baja sería a las 11:00, pero el horario se corrió y finalmente la reunión comenzará a las 17:00. Respecto a la modalidad de la presentación del funcionario, Télam informó que será, posiblemente, a través de videoconferencia. El encuentro será público y podrá seguirse por el canal de Diputados (DTV).

Fuentes parlamentarias, aseguraron que la reunión será de carácter informativo y estará encabezada por el diputado del Frente de Todos, Pablo Yedlin, que preside la comisión de Salud y Acción Social. Hace dos semanas, González García convocó a representantes de la Cámara baja, tanto opositores y oficialistas, a un encuentro en la sede ministerial pero la mayoría de los miembros de Juntos por el Cambio decidieron no asistir y señalaron que la exposición debía ser en el Congreso.

No obstante, el cónclave se dio igual con presencia de los diputados Yedlin (Frente de Todos); sus compañeros de bloque María Luisa Montoto, María Jimena López, Paola Vessvessian y Carolina Moisés; además de Luis Di Giacomo, el único representante de Juntos por el Cambio, de Río Negro. También estuvieron presentes el titular de la ANMAT, Manuel Limeres, y la representante de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), Mirta Roses.

En aquel episodio, el ministro de Salud de la Nación aseguró que el Gobierno tiene un plan de vacunación «en marcha, con contratos firmados por más de 51 millones de dosis y negociaciones abiertas con otros proveedores internacionales para inmunizar a la población».

El Intransigente

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre