Kicillof se reúne con intendentes para repasar la situación epidemiológica

Política 02 de febrero de 2021 Por Red Online
El gobernador Axel Kicillof mantendrá un encuentro con varios intendentes para analizar cómo siguen las medidas de prevención por el coronavirus.
kicillof-se-reune-intendentes-repasar-la-situacion-epidemiologica

AvisoPlusPagos_V2_26x9

Este martes, Axel Kicillof y un conjunto de intendentes de la provincia mantendrán un encuentro en Gobernación para seguir analizando la situación epidemiológica. Con la llegada de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V, ya se vacunaron más de 100 mil profesionales de la salud y el gobierno de la provincia prepara la campaña de inmunización masiva, que llevará un esfuerzo doble.

Para eso, se prepara las instalaciones en un total de 350 escuelas públicas a lo largo y ancho del territorio bonaerense. Además, se sumarán 68 sedes de la obra social IOMA y más de 2 mil geriátricos,en donde se calcula que solo allí, se vacunarán a 100 mil adultos mayores, e incluyendo a los trabajadores del lugar.

Para el operativo se capacitará al personal y se distribuirá equipamiento en las escuelas para mantener en resguardo a las vacunas, tales como freezer, termómetros, grupo electrógeno y sistema de monitoreo de temperatura a distancia. También reciben gazebos, mesas, sillas, cartelería y elementos de limpieza. “Además, tendrá personal de seguridad las 24 horas y policía”, aseguraron desde el gobierno bonaerense.
“Las instituciones educativas están emplazadas en los 135 distritos bonaerenses. Funcionaran en su mayoría en dos turnos de 8 a 20 horas. En total los puntos de vacunación contarán con más de 5.000 trabajadores, entre vacunadores, asistentes de vacunación, administrativos, personal logístico, limpieza y seguridad”, informaron desde Gobernación en un comunicado.

En este marco, esta mañana el gobernador de la provincia de Buenos Aires reiteró cuestionamientos a los sectores de la oposición que se oponen a la campaña de vacunación contra el coronavirus que implementó el Gobierno nacional. En ese aspecto, relató que le pidió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "que se vacune.

En declaraciones a Radio Nacional, Kicillof contó que debido a que Rodríguez Larreta todavía no se aplicó la vacuna, le solicitó que lo haga y que lo hizo "adelante de varios gobernadores". Además, resaltó que la vacuna Sputnik V "se aprobó para mayores de 60 y no hay límite de edad".

Infocielo

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre