Vuelta a clases: Santiago Cafiero criticó a Mauricio Macri por «desfinanciar el sistema educativo»

Política 01 de febrero de 2021 Por Red Online
«Que hable de estas cosas parece una tomada de pelo», señaló el jefe de Gabinete de la Nación sobre la opinión del expresidente.




Santiago-Cafiero-1-1

En la previa a su reunión de este lunes con rectores de universidades nacionales, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, hizo referencia a la vuelta a clases y la posibilidad de un retorno a la presencialidad. En este sentido, criticó a Mauricio Macri por «desfinanciar el sistema educativo». Además, el ministro coordinador hizo hincapié en diferentes temas de la agenda política, como el debate por las vacunas contra el coronavirus y las denuncias de la oposición a los centros de aislamiento en Formosa.

«Estamos en el plan de vacunación más importante de nuestra historia y necesitamos el acompañamiento de la gente», detalló en ‘Vilouta 910‘, de Radio La Red. «Hay un problema mundial con la producción de vacunas. Los argentinos saben que hay países que están denunciando a los laboratorios. Nosotros mostramos con transparencia el contrato que habíamos firmado», abundó en su relato.

En referencia a este tema, señaló: «Nosotros exhibimos los acuerdos que tenemos. Hay que actuar con mucha transparencia». Además, destacó que «nos angustiamos cuando los plazos de los contratos se van estirando» y «no buscamos manipular a la opinión pública». «Terminó siendo una discusión nefasta el tema de la vacuna, porque una parte de la oposición lo tomó como una postura ideológica», indicó en su crítica, y también exclamó que «hay muchos países que ni siquiera han tenido la posibilidad de firmar un contrato».

Con respecto a la vuelta a clases, resaltó que el año pasado sí hubo y que «en noviembre se fijaron las pautas de inicio en todo el país». «La posibilidad de la presencialidad siempre la va a dar el riesgo epidemiológico», enunció. Además, subrayó que «el personal docente es prioritario para la aplicación de la vacuna». En referencia a este tema, criticó a Mauricio Macri: «Que hable de estas cosas cuando desfinanció al sistema educativo, parece una tomada de pelo».

También hizo hincapié en los centros de aislamiento en Formosa. «El secretario de Derechos Humanos (Horacio Pietragalla) se entrevistó con toda la comunidad y visitó algunos centros de aislamiento». «No hay en Formosa centros clandestinos de detención ni violación de los derechos humanos», destacó, aunque expuso que «hay casos de violencia institucional de la policía que se van a investigar». «No nos tienen que venir a decir a nosotros sobre los derechos humanos», concluyó sobre este tema.

El Intransigente

nacionales