La CGT se reunirá el martes para analizar el acuerdo de precios y salarios que impulsa el Gobierno

Economía 31 de enero de 2021 Por Red Online
La Confederación General del Trabajo de la República Argentina tendrá una reunión donde debatirán sobre el «techo» en las paritarias 2021.




CGT-1

La Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) confirmó que se reunirá este martes para debatir sobre el acuerdo de precios y salarios que impulsó el Gobierno nacional para intentar detectar el aumento de la inflación que en los últimos meses llegó a un número alarmante a nivel mensual. Sin embargo, desde el sindicato ya han adelantado que no aceptarán «techos» en las paritarias informó la agencia NA.

Los principales dirigentes de la entidad de la calle Azopardo mantendrán la segunda reunión del año, luego de la que tuvieron en la primera semana del año para hablar sobre una presunta iniciativa del kirchnerismo para integrar en uno el sistema de salud público y privado, que generó preocupación en los dirigentes cegetistas.

Ahora, la CGT se puso en guardia debido a que si bien no rechaza el acuerdo de precios y salarios, busca evitar que la iniciativa oficial no termine atrasando los sueldos respecto a la inflación, sino que los superen.

Se espera la asistencia de los dos secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, al igual que la de otros referentes de la central como Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, Armando Cavalieri, José Luis Lingeri, Antonio Caló y Rodolfo Daer, entre otros.

La gestión de Alberto Fernández viene impulsando este acuerdo, que espera tenerlo listo el mes que viene antes de que en marzo se retomen varias paritarias, preocupado por la aceleración de la inflación de los últimos meses.

Para eso espera un entendimiento con empresarios para contener los precios y con los sindicalistas para hacer lo propio con la pauta salarial, en medio de cierta desconfianza entre mutua entre todos los actores y por la falta de antecedentes exitosos en esta clase de iniciativas.

El intransigente

nacionales