Calles anegadas y personas evacuadas por la sudestada que afectó al Río de la Plata

Nacionales 31 de enero de 2021 Por Red Online
Defensa civil y municipales trabajan en Tigre, Quilmes, San Fernando y Punta Lara.
sudestada

Distintas localidades costeras de Buenos Aires sufrieron el impacto de la sudestada durante la noche y madrugada del sábado con calles anegadas y personas evacuadas. Defensa civil y municipales trabajan en Tigre, Quilmes, San Fernando y Punta Lara para hacer frente a la crecida del Río de la Plata que continuará durante la jornada del domingo, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En Punta Lara, región cercana a la ciudad de La Plata, se registró que el río creció a 3,1 metros a las 5:30 aproximadamente. Además, Télam confirmó que hubo 16 personas evacuadas de sus hogares y varias calles inundadas, lo que impedía la circulación del transporte en parte de la región. Las autoridades locales pidieron a los vecinos que se mantengan en alerta.

Por otra parte, el municipio de Tigre desplegó ayer una serie de operativos de prevención luego de que el  Servicio de Hidrografía Naval (SHN) indicó una pleamar de 3,20 metros para hoy alrededor de las 9:00. Según indicaron las autoridades, las postas con personal del Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil y Tránsito, Desarrollo Social, Promoción Social y Servicios Públicos se montaron en el Puente Sacriste del centro de la ciudad, así como en Santa María y Castiglione, en Rincón de Milberg.

Las imágenes más fuertes del efecto del viento y el agua llegaron desde Quilmes donde se pudo ver a la costanera totalmente anegada lo que causó que varias casas linderas se inunden e impactó de lleno en los servicios públicos, como el transporte público que debió cambiar el recorrido. Personal de Defensa Civil junto al Municipio recorrió de manera constante la zona y también se enviaron lanchas de evacuación.

Recomendaciones


Ante la inclemencia climática, el Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa, emitió una serie de recomendaciones a los vecinos: no depositar residuos en la vía pública para evitar que se tapen las bocas de tormenta, tocar columnas de alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cable, guardar y preservar vehículos a la interperie, no colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones.

Además, pide tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros, asegurar elementos en obras de construcción y señala que si el agua entra a la casa, cortar la electricidad y elevar las cosas que puedan mojarse. A su vez, recuerda que ante cualquier duda o situación de emergencia, pueden comunicarse desde un teléfono fijo al 103, o llamar al 0800-122-84473; 107 o 4512-9999 (SET); o 5288-3411 (Defensa Civil).

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre