La provincia refaccionará integralmente el hospital "General San Martín" de Firmat

Provinciales 28 de enero de 2021 Por Redonline Medios
La ministra Frana recorrió el efector. Se está concluyendo el proyecto que permitirá licitar las obras de refacción y construcción de nuevos sectores.
thumbnail_2021-01-27NID_269795O_1

AvisoPlusPagos_V2_26x9

El gobierno provincial está concluyendo el proyecto de intervención integral del hospital “General San Martín” de la ciudad de Firmat, que permitirá licitar las obras de refacción y construcción de nuevos sectores para mejorar la infraestructura del efector.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, recorrió las instalaciones y indicó que “hace más de 12 años tiene falencias en su infraestructura que no se atendían, aún siendo un efector que presta el servicio a 13 localidades del departamento General López y más de 60.000 habitantes, nos llama profundamente la atención esta desidia”.

“Por esto estamos aquí presentes, y estuvimos incluso antes de la pandemia, con la firme decisión de este gobierno provincial de ocuparnos de esta situación de abandono, y con un trabajo mancomunado junto a las autoridades del hospital y con los referentes institucionales que conocen las demandas concretas de la zona, para terminar de cerrar este proyecto de intervención integral, y así poder llevar adelante el proceso de licitación que se realizará en etapas para que el hospital siga funcionando y brindando la atención correspondiente", precisó la ministra.

publicidades.imagen.802f280e3d080dc9.696d6167656e2e676966

"Este es el camino que nos marcó el gobernador Omar Perotti, de mejorar y ampliar el sistema sanitario en cada rincón de la provincia, equilibrando el territorio y generando mayores oportunidades para todas y todos los santafesinos", finalizó Frana.

Por su parte, la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun expresó la importancia “del apoyo que recibimos del gobernador Omar Perotti, y todo el trabajo desplegado de los ministerios de Educación, Salud y de Infraestructura. Esta obra tenía un deterioro significativo que data de hace muchos años, y en esta época de pandemia definimos ampliar las camas críticas, y contar con los recursos médicos para atenderlas. Esta obra es importantísima, porque va a mejorar y dejar un impacto muy positivo y necesario en la localidad, ante un derecho que tienen todos los ciudadanos. Tanto en Firmat, como en el departamento General López, estamos ante un gobierno que está presente", concluyó.

A su turno, la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia, brindó detalles sobre las obras que se realizarán: "A partir de este proyecto integral de intervención en el hospital, programamos una primera etapa que va a contener un sector de Covid independiente del hospital, y en el bloque del hospital, se construirá una nueva guardia común con una Unidad de Terapia Intensiva, un quirófano y el sector de consultorios. Además, vamos a incluir un sector de dormis para las personas de la tercera edad con alta eficiencia mediante el sistema constructivo en seco, y toda la infraestructura necesaria para todo el hospital".

"A su vez, proyectamos un sector de 40 camas, de las cuales 20 van a ser sala materno-infantil con neonatología y la sala de terapia de recuperación, y otras 20 camas para internación común. Este sector también contará con un quirófano y consultorios externos", explicó Battaglia.

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre