Restringen vuelos internacionales por el avance del coronavirus

Política 27 de enero de 2021 Por Red Online
La decisión se tomó a raíz de una disposición del Ministerio de Salud y afecta, principalmente, a los vuelos con Brasil, Europa y Estados Unidos.
0000933996

Después de que el avión de Aerolíneas Argentinas haya despegado hacia Moscú en busca de más vacunas, se conoció que otras empresas recibieron la notificación oficial de la ANAC para reducir la frecuencia de vuelos desde Estados Unidos, México y algunos puntos de Europa. 

Según informó la ANAC a través de una misiva, la decisión se tomó a través de lo dispuesto por el Ministerio de Salud. La nueva disposición sostiene que las líneas aéreas que operen desde y hacia Estados Unidos, México y Europa deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un treinta por ciento (30%) los vuelos semanales de pasajeros provenientes de esos destinos. 

Por otro lado,  las líneas aéreas que operen desde y hacia la República Federativa de Brasil deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir a la mitad los vuelos semanales desde dichos destinos.  A través de esta formalización, la ANAC terminó de cumplir el pedido del ministerio de Salud que encabeza Ginés González García. 

Esta medida es solo el final de la disposición que había presentado el Ministerio de Salud el pasado 28 de diciembre por el aumento de casos de COVID-19 y la aparición de nuevas cepas. De esta forma, finalmente se puso en marcha lo decidido por la cartera que dirige Ginés González García.   Más allá de lo decidido por el Gobierno Argentino, esta decisión se enmarca en una estrategia global que llevan adelante otros países. 

Por ejemplo, en Estados Unidos, las restricciones son un poco más fuertes de las que había con Donald Trump. La semana pasada, Joe Biden anunció que todos los viajeros que lleguen al país tienen que tener test negativo y permanecer en cuarentena.  

El Destape

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre