“Es de suma importancia el acuerdo de precios alcanzado por el Gobierno nacional para diez cortes de carne”

Economía 26 de enero de 2021 Por Redonline Medios
Lo señaló la Senadora Nacional por la provincia de Santa Fe, María de los Angeles Sacnun, luego del anuncio oficial de una rebaja de precios en cortes de carne vacuna, tras el acuerdo suscripto por el presidente, Alberto Fernández, con las cámaras de frigoríficos, carnicerías y supermercados del país.




Maria-de-los-angeles-sacnun

Lo señaló la Senadora Nacional por la provincia de Santa Fe, María de los Angeles Sacnun, luego del anuncio oficial de una rebaja de precios en cortes de carne vacuna, tras el acuerdo suscripto por el presidente, Alberto Fernández, con las cámaras de frigoríficos, carnicerías y supermercados del país.

publicidades.imagen.802f280e3d080dc9.696d6167656e2e676966

“Desde hace mucho tiempo venimos trabajando en pos de la soberanía alimentaria, que significa democratizar la cadena de producción de alimentos y también hemos trabajado muy fuerte en lo que significó la ley de góndolas. Por eso creemos que es importantísima ésta decisión del Gobierno Nacional de anunciar este acuerdo de precios que comprenderá diez cortes de carne vacuna, con valores de comercialización de hasta un 30 por ciento menos que los promedios registrados a fines de diciembre pasado, extendiéndose hasta el 31 de marzo próximo” destacó Sacnun.

“Esto tiene que ver con la construcción de una agenda donde pongamos en la centralidad el acceso a los alimentos a precios justos, sanos y de calidad para el conjunto del pueblo argentino y con un Estado presente, que garantice que no se produzcan distorsiones. De producirse las mismas, se corrijan de esta manera, con un trabajo mancomunado con la participación, en este caso, del titular de la cartera de Agricultura, Luis Basterra; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y empresarios del sector.

“Para nosotros es muy importante poder resguardar primero, la mesa de los argentinos y las argentinas y luego también, garantizar las exportaciones para lograr un saldo exportable que impacte positivamente en la balanza comercial. Esta es la diferencia sustancial que existe entre nuestro gobierno y el anterior” concluyo la Senadora santafesina.

Cabe destacar, que los precios estipulados, que estarán congelados hasta el 31 de marzo en una primera etapa y luego se revisarán periódicamente, se comercializarán los fines de semana y los primeros tres miércoles de cada mes en supermercados y cadenas de carnicerías, y todos los días en el Mercado Central de Buenos Aires. Además, se calcula un volumen inicial de entre 5.500 y 6.000 toneladas mensuales.

Los cortes y sus respectivos precios por kilo serán los siguientes: tira de asado, 399 pesos (29 por ciento por debajo de diciembre); vacío, 499 pesos (20 por ciento); matambre, 549 pesos (13 por ciento); tapa de asado, 429 pesos (15 por ciento); cuadrada/bola de lomo, 489 pesos; y rosbif, 399 pesos (12 por ciento). También se suman la carne picada (265 pesos) y el espinazo (110 pesos), incluidos en el programa Precios Cuidados.

Podrán comprarse en las grandes cadenas de supermercados como Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día, Libertad y Carnicerías Friar, entre otros.

nacionales