Naftas: postergan hasta marzo la suba de impuestos

Economía 26 de enero de 2021 Por Red Online
Nación atribuyó la postergación de los impuestos a las naftas a "las circunstancias actuales y la necesaria estabilización de los precios"
naftas-postergan-marzo-la-suba-impuestos

AvisoPlusPagos_V2_26x9

El Gobierno postergó hasta el 12 de marzo próximo la suba en el impuesto a los combustibles, debido a “las circunstancias actuales y la necesaria estabilización de los precios”. De esta manera, se detuvo por diez días otro incremento de hasta 5,2% en las naftas y el gasoil que debía regir desde el 1 de marzo.

A través del decreto 35/2021, publicado hoy en el Boletín Oficial, se indicó que “el incremento en los montos de impuesto correspondiente al cuarto trimestre de 2020, surtirá efectos para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, desde el 12 de marzo de 2021”. El Gobierno atribuyó la postergación a “las circunstancias actuales y la necesaria estabilización de los precios”.

DOS AUMENTOS EN 2021


La petrolera YPF dispuso un aumento de precios del 3,5% promedio de sus combustibles a partir del sábado 16 de enero, lo que incluye el ajuste diferencial por el incremento del componente impositivo de la nafta y el gasoil. Se trata del segundo incremento de la empresa estatal en apenas 16 días de 2021.
La compañía informó que el ajuste es de un 3,5% promedio. Este aumento incluyó el incremento del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) del 7,7% que entró en vigencia a partir de ayer, según lo dispuesto por el Gobierno nacional.

Se trató del segundo aumento del año en los surtidores tras el alza de 2,9% vigente desde el 5 de enero que aplicaron todas las compañías, como consecuencia del traslado a los surtidores del incremento de los biocombustibles autorizados por el Gobierno, informó esta noche la compañía.

La empresa de mayoría accionaria estatal no informó qué porcentaje del aumento que comenzó a regir a mediados de enero corresponde al componente impositivo y cuál a sus márgenes de rentabilidad por costos de producción.

Desde agosto de 2020, cuando se produjo el primer aumento tras un congelamiento de 9 meses, el precio de los combustibles se incrementó un promedio superior al 25%, de acuerdo a la región del país, el tipo de producto y marca.

Infocielo

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre