La escuela de policías de Murphy tendrá entre 90 y 120 aspirantes

Regionales 26 de enero de 2021 Por Redonline Medios
La apertura de la Escuela de Policías en la localidad de Murphy se concretaría entre abril y mayo, ya se avanzó en la depuración de los inscriptos y se especula que en la primera camada estarán cursando entre 90 y 120 aspirantes.
escuela-policias-4

AvisoPlusPagos_V2_26x9

La apertura de la Escuela de Policías en la localidad de Murphy se concretaría entre abril y mayo, ya se avanzó en la depuración de los inscriptos y se especula que en la primera camada estarán cursando entre 90 y 120 aspirantes.

La confirmación la realizó el representante del Ministerio de Seguridad, Hernán Porta, quien recordó que “el año pasado logramos que se decida la apertura de la escuela de policías en Murphy, que es muy importante para la región sur de la provincia, porque hasta ahora debían ir hasta Rosario para ingresar a las fuerzas policiales”.

En entrevista con VerTV, el funcionario provincial repasó que en octubre del año pasado se cerró la inscripción con alrededor de 300 personas interesadas, y desde entonces “se vienen haciendo diferentes tipo de evaluaciones médicas y psicológicas y ahora se realizan las ambientales, pero ya está prácticamente cerrada la cantidad de aspirantes a policía que estarán participando de la escuela de Murphy, que serán entre 90 y 120”, puntualizó.

publicidades.imagen.b3ae40bfecc0fadd.696d6167656e2e706e67

Otro dato que Porta se encargó de resaltar es que un 60 por ciento de los inscriptos son mujeres, “lo que contribuye con las políticas de género que está llevando adelante el Ministerio de Seguridad, con un cambio de paradigma y mujeres ocupando lugares preponderantes como ocurre en la jefatura provincial y en la Unidad Regional VIII”.

 

Luego informó que el dictado de las clases comenzará entre finales de abril y principios de mayo, proyectado que se realicen de forma presencial, evaluando en su momento la situación sanitaria. “Esto es importante para la actividad de la localidad de Murphy, pero con repercusiones positivas en toda la región”, completó.

Nuevos agentes

Por otro lado, esta semana la Provincia informó que se incorporaron 277 nuevos agentes policiales, que en el día de ayer fueron asignados a diferentes destinos. “De ellos, hay 21 que vendrán a esta región, un número importante  en Venado Tuerto y el resto distribuidos en diferentes localidades”, informó Porta. Y añadió que próximamente se sumarán más de 400 agentes “para ir revirtiendo las falencias que tenemos en recursos humanos e ir cubriendo las bajas por retiro”.

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre