El gobierno acreditará refuerzos de entre $6.000 y $9.000: cómo, cuándo y quiénes lo recibirán

Economía 25 de enero de 2021 Por Redonline Medios
El gobierno acreditará refuerzos de entre $6.000 y $9.000: cómo, cuándo y quiénes lo recibirán




plata

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE) recibirán un refuerzo fijo de $6.000 y $9.000 que se sumará al pago mensual que realiza la Anses.

El nuevo aumento corresponde al saldo de recarga de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre, que ya fue anticipado por el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo.
«Está claro que ha habido un aumento importante en el costo de los alimentos y por eso estamos evaluando un aumento en el monto de la tarjeta Alimentar», indicó el funcionario en diálogo con FutuRock. 

Arroyo explicó que a partir de los relevamientos que hace la cartera nacional por los barrios detectaron un «aumento de los alimentos de cerca del 50% este año (por 2020), y sobre esa base es que estaremos adecuando el monto de la tarjeta Alimentar».

De esta manera, el monto disponible y sin el regreso del bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para la compra de alimentos pasará de $4.000 a $6.000, en madre con un solo niño menor a 6 a años, y de $6.000 a $9.000, con dos o más hijos menores a 6 años.

Este beneficio que se otorga a titulares de la Asignación Universal por Hijo fue establecido por el Gobierno hace un año, poco tiempo después de la asunción de Alberto Fernández.

nacionales