El piloto que murió al caerse la avioneta es un exintegrante del grupo "Dios Salve a la Reina"

Policiales 25 de enero de 2021 Por Redonline Medios
Se trata del rosarino Francisco Calgaro, de 42 años, que era exguitarrista de la banda tributo a Queen.
calgarojpg

El piloto que murió al caerse una avioneta en cercanías de la ciudad de Pérez es un exintegrante del grupo "Dios Salve a la Reina", la banda tributo a Queen.
Calgaro (42 años), que fue hasta 2019 guitarrista de la banda, murió esta tarde alrededor de las 15 al precipitarse a tierra la nave ultraliviana que pilotaba.
El siniestro se produjo a 200 metros de la llamada "curva de la muerte" sobre la ruta 33 a la altura del kilómetro 782.

Actualizo información en relación a siniestro donde resultara fallecido Francisco Calgaro de 42 años.

Según los primeros indicios y testimonios aportados al hecho, por razones que se tratan de establecer la avioneta conducida al momento por la víctima impacta en la zona mencionada ocasionando el fallecimiento del mismo.

Están prestando colaboración en el lugar personal del Sies, Bomberos Voluntarios, Comando Radioeléctrico y Dirección de Tránsito de la localidad de Pérez.

 Se dio aviso a la Unidad de Homicidios Culposos en turno, la fiscal Valeria Piazza Iglesias, por el hecho ocurrido.

A la vez que se dio intervención a la CIAC (Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil), se solicitó se traslade el cuerpo al Instituto Médico Legal de Rosario para la realización de autopsia, también el secuestro de la avioneta para realización de pericias correspondientes, toma de testimonios, y medidas de rigor.

Hay medidas en curso para dilucidar la mecánica del hecho.

 El propietario de la avioneta, que no era quien la conducía, le dijo a los investigadores que se trataba del músico rosarino y lo propio informaron desde su ex banda.

El intendente de Pérez afirmó que fue una falla técnica
Pablo Corsalini, intendente de la localidad santafesina de Pérez, habló con TN y dijo que “aparentemente esta aeronave liviana a motor se desplomó en el aire por una falla técnica que aún se desconoce. Los vecinos de la zona nos contaban que escucharon una explosión y vieron que caían sobre el campo las partes de la aeronave”.

El jefe comunal agregó que “la víctima fue identificada como Francisco Calgaro, quien es de Rosario. La avioneta había salido del aeródromo de Alvear, que está a 40 kilómetros del lugar del accidente, y era un vuelo recreativo y experimental. Desde el despegue estuvo volando buscando corrientes de aire, ya que el planeador a motor es un mix que despega a motor pero después va volando sobre las corrientes del aire que se van dando”.

Dios Salve a la Reina
La banda Dios salve a la Reina fue considerado por la revista Rolling Stone como el "el mejor tributo de todos los tributos del mundo" a Queen, la emblemática banda que lideró Freddie Mercury. De hecho, el grupo rosarino que integró Calgaro, fue elegido para promocionar la película Bohemian Rapsody en Latinoamérica. El músico había dejado la banda en 2019.

 En el sitio web del grupo se menciona que “Dios Salve se ha convertido en un fenómeno excepcional, reviviendo la magia de Queen en América, Europa, y el resto del mundo; con conciertos completamente agotados en importantes ciudades como Buenos Aires, San Pablo, México DF, Madrid, Barcelona, Liverpool, entre otras. En su haber cuenta con presentaciones realizadas para grandes multitudes en el Mathew Street Festival de Liverpool (UK) para más de 35 mil personas o las Fiestas del Pilar en Zaragoza (España) con más de 250 mil espectadores”.

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre