Alberto Fernández envió el proyecto de la suspensión de las PASO para que sea tratado por el Congreso

Política 23 de enero de 2021 Por Red Online
La iniciativa será abordada en las sesiones extraordinarias del próximo 28 de febrero.
Alberto-Fernandez-33 (1)

Alberto Fernández añadió al temario de las sesiones extraordinarias del Congreso la iniciativa que busca suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto de este año con el argumento de la pandemia. Mediante un decreto, ayer el mandatario precisó los proyectos que tendrán que debatir los legisladores.

Según indicó NA, uno de las cuestiones principales es la que refiere a la «Emergencia Sanitaria y Calendario Electoral 2021». Con la inclusión de ese punto, el jefe de Estado cumplió con una de las peticiones que le hicieron los gobernadores en el encuentro del jueves pasado. En esa reunión, los jefes comunales le trasmitieron al presidente que la pandemia y la crisis económica los lleva a tener que establecer «otras prioridades».

La suspensión de las PASO de este año es una tema que fue puesto en discusión en diciembre del 2020 cuando el diputado del Frente de Todos, Pablo Yedlin, presentó en la Cámara Baja una iniciativa que contemplaba esta posibilidad y de esa manera, acorde con la agencia de noticias, el dirigente oficialista llevó por primera vez al recinto la solicitud de algunos gobernadores.

Cerca de dos meses más tarde, Alberto Fernández aceptó la petición y decidió incluirla en la agenda de temas que el Congreso abordará el próximo 28 de febrero. Además, el mandatario incorporó otras temáticas como el tratamiento de los pliegos de las autoridades del Banco Central, la reactivación de la obra pública para la construcción de viviendas y la puesta en marcha del Código Procesal Penal Federal.

También se discutirá la Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero y un proyecto para que se sancione un acuerdo con la Secretaría Convenio de Basilea acerca del control de los movimientos transfronterizos de los desechos peligrosos y su eliminación.

Fuente: El Intransigente

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre