Cristina Kirchner y Sergio Massa decidieron volver congelar las dietas de los legisladores

Política 22 de enero de 2021 Por Red Online
La medida es una prórroga de las resoluciones que ambos firmaron en diciembre del 2019 y se extenderá por tres meses.




cristina-kirchner-y-sergio-massa-833848

Cristina Kirchner y Sergio Massa decidieron volver congelar las dietas de los legisladores. La medida es una prórroga de las resoluciones que ambos firmaron en diciembre del 2019 cuando el Frente de Todos llegó a la Casa Rosada y el Congreso aprobó la emergencia económica. Este congelamiento se extenderá por tres meses con el objetivo de frenar incrementos en lo que cobran diputados y senadores nacionales.

Según consignó la agencia de noticias NA, fuentes parlamentarias indicaron que por el momento no se darán aumentos con la decisión a la que arribaron la titular de la Cámara alta y el presidente de la Cámara baja. El congelamiento de las dietas no solo abarcará a las dietas de los diputados y senadores, sino que también abarcará legisladores a las autoridades de ambas Cámaras, Cristina Kirchner y Sergio Massa.

De este modo, ambos decidieron mantener la medida para congelar las dietas a causa de la pandemia de coronavirus y la emergencia sanitaria. Según trascendió, el freno a la suba de los sueldos será firmado durante el transcurso de las próximas horas. Asimismo, cabe aclarar que esta medida no alcanza a los empleados legislativos del Congreso de la Nación, quienes no verán afectados sus ingresos mensuales.

Con la medida que acaban de tomar en las cámaras, hasta el mes de marzo no habrá subas, con lo cual sería la quinta paritaria sin actualización. En ese sentido, trascendió que la decisión produjo malestar entre algunos legisladores que indicaron que muchos viven y hacen política con sus dietas sin otro tipo de ingresos. Y es que la decisión administrativa retrasa en un 50% las dietas en relación a la inflación.

Cabe recordar que las dietas de los diputados nacionales se aumentaban según las paritarias de los empleados legislativos, los cuales se encuentran nucleados en el gremio APL, que esperan un incremento para marzo o abril de este año. Durante el transcurso del 2020, quienes participaron de las guardias mínimas durante el aislamiento social por la pandemia de COVID-19 percibieron un plus salarial.

Fuente: El Intransigente

nacionales