Ciudad de Buenos Aires: denuncian demoras en los testeos de coronavirus de los turistas que regresan

Nacionales 21 de enero de 2021 Por Red Online
El legislador porteño del Frente de Todos, Matías Barroetaveña, pidió informes y aseguró que muchos turistas deben esperar más de siete días.
Testeo-Ciudad-de-Buenos-Aires

AvisoPlusPagos_V2_26x9

Matías Barroetaveña, legislador porteño por el Frente de Todos, denunció grandes demoras en los testeos de coronavirus de los turistas que regresan al distrito y explicó que algunos deben esperar hasta más de siete días, por lo que le pidió al gobierno de la ciudad de Buenos Aires un informe con distintos datos sobre la situación.

“En pleno rebrote y en temporada alta de turismo, el gobierno de la ciudad viene teniendo demoras de hasta más de siete días en testear a los porteños que vuelven al distrito. Estas demoras reducen la eficacia del testeo y dificultan el proceso de aislamiento de casos positivos”, afirmó Barroetaveña según informó la agencia Télam.

En su cuenta personal de Twitter, el legislador porteño y director del Centro de Estudios Metropolitanos opinó que testear a quienes regresan a la ciudad “es una política correcta pero con mala implementación no cumple el objetivo de prevención”, y que “la información y la eficacia son fundamentales en una pandemia”.

El pedido de informe al gobierno de la ciudad de Buenos Aires por parte de Barroetaveña solicita conocer qué cantidad de personal está afectado a los operativos de testeo, la demora promedio en la asignación de turnos y en la entrega de resultados, y la cantidad de personas que completaron la Declaración Jurada para el reingreso al distrito desde que empezó el operativo.

Por último, el legislador porteño fundamentó en el pedido de informe que el sitio web del gobierno porteño indica que hay hasta 72 horas para realizar el testeo y que los resultados “serán informados entre las 12 y 24 horas a través de mail o comunicación telefónica”, y solicitó explicaciones sobre las recomendaciones que le dan a los reingresantes que todavía no tienen el resultado negativo.

Fuente: El Intransigente

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre