Alberto Fernández se reúne con gobernadores del Norte Grande: vacunación y vuelta a clases, los temas centrales

Política 20 de enero de 2021 Por Red Online
El presidente encabezará el cónclave que tendrá como sede a la ciudad riojana de Chilecito.
Alberto-Fernandez-9

El presidente Alberto Fernández se reúne con diez gobernadores norteños para abordar dos temas candentes y de controversia en la agenda nacional: el plan de vacunación contra el coronavirus y la vuelta a clases presenciales. Ayer, el mandatario encabezó la segunda reunión del gabinete federal en La Rioja y luego visitó San Juan para recorrer las zonas afectadas por el sismo. Los representantes provinciales también presentarán su agenda.

Finalmente, el mandatario regresó a tierras riojanas donde recibirá en la ciudad de Chilecito a los representantes del grupo denominado Norte Grande, que componen las provincias de Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Jujuy, Catamarca y La Rioja (Noroeste) y Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa (Noreste). El cónclave servirá para ahondar en la logística que aplicará cada territorio para la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V que comenzará hoy y cómo se perfilan para afrontar la operación masiva a partir de febrero.

Tras concretarse la llegada de 300 mil dosis de la vacuna rusa el último sábado, desde Casa Rosada anunciaron que esperan la llegada de otros 5 millones de ejemplares antes de concluir el mes en curso y completar con otras 14.700.000 antes de marzo. De acuerdo a la Resolución 325/2021 publicada el lunes el «Norte Grande» recibirá el 15,52 porciento del total de inoculaciones que arriben al país.

Vuelta a clases


Por otro lado, los funcionarios analizarán la posibilidad que tiene cada jurisdicción de concretar el retorno a clases presenciales de acuerdo a la situación epidemiológica. Este es un pedido expreso del propio Alberto Fernández, quien hace cinco días plantó bandera y confirmó que el regreso a las aulas será a partir de marzo.  «Hemos decidido que las clases vuelvan con los cuidados del caso, por eso estamos en condiciones de confirmar que en marzo las clases se iniciarán», señaló el Jefe de Estado.

En este sentido, el norte del país fue el destino inicial que eligió el ministro de Educación, Nicolás Trotta, para iniciar la visita a todos los jefes provinciales para definir el inicio del ciclo lectivo 2021. Desde Salta, el titular de la cartera educativo confirmó que se buscará aplicar un esquema de clases bimodal que implique cursadas presenciales y virtuales, al tiempo que confirmó que el desafío será también cumplir «180 días de clases» durante este año. El principal escollo del Gobierno para concretar el deseo es la negativa de los gremios docentes, que insisten en que «no están dadas las condiciones» sanitarias para reabrir las aulas.

Fuente: El Intransigente

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre