Santa Fe - Ministro de Trabajo provincial anunció reunión con gremios docentes por la vuelta a clases

Provinciales 19 de enero de 2021 Por Redonline Medios
Escuela y pandemia
juan-manuel-pusineri-1280x960

AvisoPlusPagos_V2_26x9

Será el 5 de febrero. El nuevo titular de la cartera de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, dijo que marchan hacia una presencialidad con cuidados: "No es lo mismo un chico con acceso a la conectividad que muchísimos chicos que no tuvieron esa posibilidad"

El gobierno de Santa Fe anunció este lunes que el 5 de febrero será la reunión con los gremios docentes para acordar las formas de regreso a las aulas en el marco de la pandemia de coronavirus que aún no termina.

El flamante ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, dijo a LT8: “La vuelta a clases va a ser materia de diálogo. El sector docente, al ser considerado estratégico, comenzaría en poco tiempo con la vacunación pero aún en otro esquema, con los cuidados y con las recomendaciones del caso, creo que tenemos que volver a la presencialidad porque es igualadora. No es lo mismo un chico con acceso a la conectividad que muchísimos chicos que no tuvieron esa posibilidad”.

El anuncio de la fecha de reunión se da en el marco del debate sobre la pertinencia o no de volver a las clases presenciales en el marco de un ascenso de contagios que hubo en el último mes. Desde la mayoría de los sindicatos del país hay resistencias y denuncian que no están dadas las condiciones para que el regreso sea seguro para las y los trabajadores.

El ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, había anunciado este lunes que la vacuna no es la “condición indispensable” para el retorno a las aulas pero que “el proceso de vacunación prioritaria a los docentes es una medida que nuestro gobierno definió en noviembre, un proceso que vamos a iniciar en febrero”.

Planteó que el objetivo del gobierno nacional es recuperar la normalidad a lo largo de este año de la mano del “proceso creciente de vacunación”.

El titular de la cartera educativa nacional agregó que “con protocolos, con una realidad epidemiológica de base que lo permita, podemos promover un regreso seguro a las aulas”.

Además confirmó que en febrero comenzará la vacunación de 1.300.000 docentes y que en los próximos días se definirá cómo se incluirá en este plan al personal no docente.

Explicó que piensan que la estrategia precisa se definirá esta semana. Se buscará vacunar primero a los que tienen un “vínculo más físico” con sus alumnos, como los de educación especial, jardín de infantes y los tres primeros años de primaria.

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre